Empresas y Negocios

“Las Tutis en vos”, un emprendimiento mendocino para personas con cáncer

La marca fue creada por Griselda Castellanos y Fernanda Regazzoni, dos pacientes recuperadas. Ofrece vinchas y turbantes para pacientes oncológicas. Sus redes son Lastutis.envos
Ad

Por Ludmila Llaver

Griselda Castellanos y Fernanda Regazzoni son las creadoras de “Las Tutis en vos”, un emprendimiento mendocino de accesorios para pacientes oncológicas inspirado en su propia experiencia. La marca comenzó en plena pandemia, en mayo de este año, pero sus creadoras ya tienen planes de escalarla a un negocio full time.

Tanto Griselda como Fernanda tuvieron cáncer de mama, y ambas se enfrentaron a la misma situación mientras transitaban la enfermedad: no encontraban accesorios adecuados que las ayudaran a sentirse mejor cuando se les cayó el cabello por el tratamiento. Ante eso surgió la idea de “Las Tutis en vos”, una línea que ofrece turbantes y vinchas diseñada especialmente para pacientes oncológicas.

Ad

“No encontramos nada del estilo en Argentina, por lo que decidimos hacerlo nosotras, ya que sabemos cuáles son las necesidades, qué telas funcionan, qué te hace sentir cómoda”, aseguran Fernanda y Griselda. Todos los productos son hechos en Mendoza (“porque queremos darle trabajo a gente de acá”, explican) y tienen la comodidad y practicidad como principio regente: “No cualquier gorro ni pañuelo sirve para los pacientes con cáncer, porque tenemos necesidades particulares: que cubran toda la cabeza, que sean telas suaves que no raspen, que sean fáciles de poner y no requieran mucho esfuerzo, y también que nos hagan sentir bien y lindas, que no es menor”, agregan.

Variedad

Hoy “Las Tutis” cuenta con una variedad de turbantes, gorras y gorros de descanso que apunta a ofrecer algo para cada ocasión, desde salidas al aire libre hasta situaciones más formales de noche, en una variedad de telas y modelos. “Lo hacemos con todo el amor y pensando en quienes están atravesando esta enfermedad. Para algunos puede ser banal, pero verte bien cuando te mirás en el espejo es importante, porque ayuda desde lo psicológico a la recuperación”, explican.

La marca recién está comenzando, pero Griselda y Fernanda ya están buscando crear una comunidad a través de redes sociales que acompañe a las pacientes y familiares desde distintos aspectos. “Queremos que nuestras redes sean un espacio de encuentro, en el que haya charlas con médicos, nutricionistas, clases de yoga y otros recursos para pacientes. Tanto en Instagram como en Facebook nos llamamos Lastutis.envos”.

“Cuando nos preguntan por el nombre –y por qué es “Las Tutis en vos” y no con vos- explicamos que, por casualidad, nuestros apodos de chiquitas era Titi y Tuti, y lo que queremos con nuestro emprendimiento es que esas niñas estén presentes y que se queden con las personas. Estar en contacto con gente enferma es duro, por lo que siempre queremos rescatar esa visión y mentalidad de cuando éramos niñas”, concluyen.

Ad

Escribir un comentario