DESTACADA

Llegó a Netflix la película que filmó Brad Pitt en Mendoza en 1997

Buena parte de las escenas de montaña se grabaron en Los Andes mendocinos, junto a una escena en la Estación La Plata del Ferrocarril General Roca.

La plataforma Netflix estrenó recientemente uno de los largometrajes más celebrados de Brad Pitt, «Siete Años en el Tíbet», el cual le valió una prohibición de ingreso a China durante casi 20 años.

Netflix publicó recientemente este filme de 1997 en el que Pitt, de entonces 34 años, interpreta al alpinista austríaco Heinrich Harrer en el papel principal.

Esta cuenta la historia verídica de la estadía de Harrer en el Tíbet entre 1944, el fin de la Segunda Guerra Mundial, y 1950, cuando el Ejército de Liberación Popular chino toma el Tíbet, y de cómo el alpinista se hace amigo del Dalái Lama, el niño considerado como el líder espiritual de la población tibetana.

Ante la invasión china y posterior guerra, la película cuenta la historia de Harrer y muestra su desarrollo de personaje -a través de cartas a su hijo recién nacido- al ver que su joven amigo será víctima de una derrota cantada.

Para prepararse para este rol, Pitt reveló años después que tuvo que enfrentarse a un largo y duro entrenamiento para las escenas de excursionismo y alpinismo, las cuales fueron filmadas entre Mendoza, Argentina, y en las montañas Rocallosas de Canadá.

Según se supo posteriormente, Argentina en realidad fue la segunda opción del director Jean-Jacques Annaud para rodar: primero intentaron hacerlo en Ladakh, India, pero tan solo pudieron filmar 20 minutos en secreto antes de que el Partido Comunista Chino presionara a la nación vecina con cortar la electricidad al set y se negara a permitir que la película abriera una cuenta bancaria.

Esto obligó a los productores a mudarse, razón por la que buena parte de las escenas de montaña se grabaron en Los Andes mendocinos, junto a una escena en la Estación La Plata del Ferrocarril General Roca.

La fuerte crítica que esta película implicó para el régimen de la nación asiática, además de la defensa del nacionalismo tibetano frente a la opresión china, llevó al Partido Comunista a prohibir el ingreso tanto de Brad Pitt como su compañero de elenco, David Thewlis, a la nación.

Recién en 2016, 17 años después, el actor pudo volver a pisar China luego de que el Gobierno habilitara su participación en un evento de firma de autógrafos para promocionar su cinta de dicho año, Aliados.

Ahora, este particular largometraje que muestra paisajes argentinos y cuenta parte importante de la historia política asiática del último siglo ya puede verse en Netflix.

 

Fuente y foto: El Cronista

Los comentarios están cerrados.