Lifestyle Mendoza Turismo

Los 50 mejores destinos para las mujeres que quieran viajar solas

Una pandemia mundial puede no parecer el momento más ideal para ir de vacaciones, pero los viajes de mujeres solas van en aumento. Sea testigo de la explosión de interés que ha experimentado Overseas Adventure Travel: más de 24.000 viajeros individuales han reservado viajes para 2021, y las salidas solo para mujeres están ganando popularidad. Según la compañía, el aumento se debe en gran parte al gran apetito de los estadounidenses mayores de 50 años por viajar solos, especialmente las mujeres. “Vemos mujeres solas, en particular, con una pasión por conocer y vincularse con la gente local. Es un cambio de vida ”, dice el director ejecutivo y presidente Brian Fitzgerald.

según una investigación  de la compañía de viajes Cox & Kings, los viajes en solitario podrían estar entre los primeros segmentos en regresar a medida que el sector de viajes comience a recuperarse. Alrededor de una cuarta parte de las reservas recientes de la compañía provienen de quienes viajan solos, dice Sue Livsey, gerente senior, quien informa que sus consumidores aún conservan su sentido de la aventura: «Quieren viajar, hay hambre allí».

Acá hay otra parte del atractivo: hay muchas ofertas en este momento y muchas empresas están renunciando a los temidos suplementos individuales que afectan a los viajeros solitarios cuando se quedan en una habitación destinada a dos personas. Por ejemplo, Riviera River Cruises está realizando ocho cruceros europeos solo para solteros en 2021, lo que significa que puede obtener una habitación para dos por el precio de uno, además de que habrá la mitad de pasajeros a bordo (88 frente a 169 pasajeros). “Hemos visto un gran interés en nuestros cruceros fluviales dedicados en solitario desde que comenzamos a ofrecerlos hace unos años, y ese interés ha continuado durante la pandemia con reservas para 2021”, dice Marilyn Conroy, vicepresidenta ejecutiva de ventas y Comercialización de América del Norte. «Las mujeres constituyen la mayoría de los pasajeros en nuestras salidas en solitario; tienden a viajar solas más que los hombres».

Entonces, ¿a dónde van las mujeres solas en estos viajes? Budget Direct Travel Insurance analizó los hashtags de Instagram y los datos de ubicación geográfica para descubrir los lugares más populares del mundo para las mujeres que viajan solas. En su investigación, la compañía analizó 1.426.053 publicaciones de Instagram etiquetadas con el hashtag #WomenWhoTravel, junto con otros seis hashtags relacionados (#travelgirlsgo, #shetravels, #solofemaletraveler, #damestravel, #citizenfemme, #solofemaletravel) para averiguar en qué lugares del mundo a las mujeres les encanta viajar. 

50 destinos principales en el mundo para viajar solo

  1. Londres, Reino Unido
  2. Nueva York
  3. París, Francia
  4. Singapur
  5. Roma, Italia
  6. Barcelona, España
  7. los Angeles
  8. Dubai, Emiratos Arabes Unidos
  9. Gianyar, Indonesia
  10. Bangkok, Tailandia
  11. Marrakesh, Marruecos
  12. Lisboa, Portugal
  13. Amsterdam, Holanda
  14. Budapest, Hungría
  15. Venecia, Italia
  16. Istanbul, Turquía
  17. San Francisco
  18. Tokio, Japón
  19. Badung Regency, Indonesia
  20. Praga, República Checa
  21. Hong Kong, Hong Kong
  22. Las Vegas
  23. Kuala Lumpur, Malasia
  24. Sydney, Australia
  25. Seúl, Corea del Sur
  26. Tulum, México
  27. Madrid, España
  28. Chicago
  29. Berlín, Alemania
  30. Milán, Italia
  31. Viena, Austria
  32. Jaipur, India
  33. Kyoto, Japón
  34. Florencia, Italia
  35. Ciudad del Cabo, Sudáfrica
  36. Honolulu
  37. Regencia de Klungkung, Indonesia
  38. Chiang Mai, Tailandia
  39. Atenas, Grecia
  40. San Diego
  41. Pak Nam, Tailandia
  42. Ciudad de Denpasar, Indonesia
  43. Toronto Canada
  44. Delhi, India
  45. Seattle
  46. Miami
  47. Sevilla, España
  48. Ciudad de México, México
  49. Porto, Portugal
  50. Seattle, Washington

Autor: Laura Begley Bloom 

Nota publicada en Forbes US

Fuente: Forbes Argentina

Escribir un comentario