Gastronomía

Manso Hambre: el «Ministerio de Gastronomía» de Mendoza

Florencia T. es influencer, creadora de contenido digital y la cabeza detrás de “Manso Hambre”. En diálogo con Punto a Punto contó sobre uno de los proyectos gastronómicos del momento.

Si de guías gastronómicas hablamos, “Manso Hambre” se destaca en la Ciudad de Mendoza. Se trata de una cuenta de Instagram creada el 28 de septiembre de 2020 por Florencia T., creadora de contenido digital. Según cuenta, siempre la asociaron con el buen comer y sus allegados aprovechaban para descubrir nuevos lugares en base a sus experiencias. A raíz de eso, decidió crear una guía con reseñas.

“Manso Hambre no es una guía común y corriente, son recomendaciones de locales que me gustan a mí y que merecen más que la pena, la alegría de compartirlas”, expresó Flor. “La cuenta no tiene cara, porque la protagonista es la comida”, agregó.

Además, aclaró que las reseñas no son pagas y que, después de un determinado tiempo, se archivan en Instagram porque quedan obsoletas. “No se muestra solo la comida, se describe la experiencia completa”, explicó.

El proyecto se autodenomina el «Ministerio de Gastronomía de Mendoza”, porque no solo recomienda, sino que también escucha y lee las experiencias de los comensales. En varias oportunidades ha sido intermediario para solucionar inconvenientes entre clientes y locales.

“Más allá de querer mostrar algo rico y dónde se puede conseguir, la idea de Manso Hambre es conocer a las personas que están detrás de los productos, del proceso, y de las marcas. Eso genera comunidad y un networking que está buenísimo para conectar y conocer personas del mismo rubro”, aclaró.

“El proyecto está dedicado a promover y tejer redes entre los emprendedores”, sumó. Y agregó: “De esta forma, los gastronómicos pueden conocer el posicionamiento de su local o emprendimiento”.

La influencer también agregó que la cuenta “es conocida por su comunidad». “Es sorprendente cómo se va uniendo gente a las juntadas de Manso Hambre sin conocer al resto. En la comunidad no hay extraños, sólo amigos que aún no nos hemos conocido”, detalló.

Otro aspecto que se destaca del autodenominado “Ministerio de Gastronomía”, son los “mundiales”. “Es la forma en la que se dan a conocer la mayoría de los negocios de un rubro. Los cruces se realizan por historias de Instagram y duran 24hs. No hay perdedores, sino un solo ganador”, comentó Florencia. Por último, especificó que en Manso Hambre no se publica nada que ella no haya probado y le haya gustado.

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