Mendoza Universo Vinos

Medalla de Oro y 91 puntos para el Malbec Reserva 2018 de Bodega Domaine Le Billoud

La bodega pertenece a la más antigua familia de inmigrantes franceses radicada en Argentina, hoy en manos de la séptima generación.

VINUS es un concurso calificado como Top 20, por la WAWWJ, y es el único concurso Internacional de Vinos y licores de esta temática que se hace en el mundo anualmente. Los ganadores de premios obtienen una importante cantidad de puntos para el Ranking Mundial de Vinos (WRW&S 21).

En esta última edición, Bodega Domaine LeBilloud presentó su LeBilloud Malbec Reserva 2018, obteniendo doble medalla para este exponente: 91pts y ORO.

Este 100% Malbec está elaborado por uvas provenientes del Valle de Uco, más precisamente de Tupungato. Cosechado de forma manual y transportado en cajas plásticas de 20kg para preservar su calidad e integridad, fundamentales para crear vinos Premium. En bodega se realizó una selección manual de racimos y posteriormente se llevó a cabo la fermentación alcohólica tradicional en tanques de acero inoxidable. Finalmente concluye con una fermentación maloláctica natural otorgándole mayor equilibrio y suavidad en boca.

La crianza tuvo lugar en barricas de roble francés de primer y segundo uso durante 12 meses.

Notas de cata

Color intenso y profundo rojo rubí. Aromas que recuerdan a ciruela, mermelada de frutos rojos combinados con notas ahumadas otorgadas por la crianza en roble francés. En boca tiene gran presencia, se percibe un vino redondo, profundo y persistente.

Alcohol: 14%
Acidez total: 4.7
pH: 3.7
Azúcar residual: 1,8


Sobre Bodega Domaine Le Billoud

Es la más antigua familia de productores vitivinícolas franceses radicada en Argentina. Actualmente, séptima generación de un noble legado familiar, apasionadamente dedicado por años, a soñar y elaborar grandes vinos. Un oficio vinicultor que se remonta a 1830, en Grenoble, Francia; y que en 1890, continúa su historia en suelo argentino. Radicados desde aquel entonces en Cruz de Piedra, distrito del departamento de Maipú, #Mendoza; supieron cultivar una destacada trayectoria vitícola en la provincia y producir vinos que han permitido alcanzar un prestigioso reconocimiento internacional.

Escribir un comentario