Mendoza

Mendoza volverá a tener vuelos con Mar del Plata y con salidas miércoles y domingos

Por segundo año consecutivo, Aerolíneas Argentinas no contará con una rival en la ciudad balnearia. En 2019 supo operar Avianca Argentina y en 2018, la mejor temporada de Mar del Plata, fueron las últimas operaciones de Andes.

Aerolíneas Argentinas dio a conocer este miércoles la programación de vuelos para la temporada de verano en Mar del Plata, principal destino de la costa atlántica. Para el caso de Mendoza se han contemplado vuelos los días miércoles y domingos.

La compañía estatal viene trabajando en el rearmado de su red nacional tras el impacto de la pandemia, buscando operar a niveles del 80% para enero. En ese contexto, hace algunas semanas también había anunciado la reapertura de su hub en Córdoba.

Históricamente Mar del Plata (MDQ) es uno de los destinos predilectos para lo argentinos en el verano, por ende entre enero y marzo Aerolíneas Argentinas volverá a tener vuelos non-stop con Córdoba (COR), Mendoza (MDZ), Rosario (ROS) y Tucumán (TUC).

Entre enero y marzo dispondrá de una oferta de 36.340 asientos hacia los cuatro destinos. Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, representa una recuperación del 95% en comparación a la temporada de verano de 2019. El mayor cambio de estas operaciones es el reemplazo de los Embraer ERJ 190 por aeronaves Boeing 737-800 y la extensión de los vuelos hasta marzo, cuando anteriormente era hasta febrero.

Por otro lado, Buenos Aires contará con hasta tres vuelos diarios hacia Mar del Plata desde el Aeroparque Jorge Newbery con aeronaves Boeing 737-800. En marzo irá variando con aeronaves Boeing 737-700 y ERJ 190. La capital argentina contará con una oferta de 87.272 asientos con Mar del Plata entre enero y marzo; representando una recuperación del 85% con respecto al mismo periodo de 2019.

La gran ausencia de este verano será el Corredor Atlántico, en donde incluía un vuelo a Comodoro Rivadavia (CRD) con escala previa en Bahía Blanca (BHI) y Trelew (REL) y otro a Ushuaia (USH) con escala en Bahía Blanca (BHI). También se elimina el enlace a Ezeiza (EZE).

Por segundo año consecutivo, Aerolíneas Argentinas no contará con una rival en la ciudad balnearia. En 2019 supo operar Avianca Argentina y en 2018, la mejor temporada de Mar del Plata, fueron las últimas operaciones de Andes.

Fuente: Aviacionline

Ad
Autor

Escribir un comentario