Sin categoría

Mestre prometió inversiones por $ 2.000 millones en obras

Con el objetivo de “dejar atrás la desinversión en materia de infraestructura básica de la ciudad que llevaron al colapso del sistema de servicios públicos, transporte, residuos, tratamiento de cloacales y estacionamiento”, el intendente Ramón Mestre anunció un ambicioso proyecto de inversión en obras de infraestructura.

Tal como había señalado semanas atrás a Punto a Punto “la imposibilidad de acceder al crédito externo por la pelea entre los gobiernos nacional y provincial anterior, lo que redundó en un aislamiento político”, afectó la posibilidad de concretar obras.

La inversión se distribuirá de la siguiente manera, según lo informado por la Municipalidad:

-Red vial integral: $ 1.000 millones para la recuperación de la red vial principal y secundaria: 500 cuadras de fresado, repavimentación de asfalto y rehabilitación de cuadras de hormigón, 700 cuadras de pavimentación y cordón cuneta. Además, se proyecta la  inversión de $ 65 millones para tareas de bacheo (en ejecución) que es un equivalente a 210 cuadras de asfalto nuevo.

-Parques educativos: $ 150 millones, para la finalización del Parque Norte (2016) y la construcción del Parque Este (2016 – 2017).

-Obras de infraestructura para los centros de Córdoba: $ 180 millones para la puesta en valor del área central de la ciudad de Córdoba y las llamadas «nuevas centralidades», es decir los centros de Villa El Libertador, San Vicente y Yofre. Estas obran prevén la renovación de calles, veredas, plazoletas y ciclovías, renovación de fachada histórica de calle San Jerónimo, portal de barrio Güemes, portal de Barrio Alberdi.

-Redes sanitarias  y plan de cloacas: $ 203 millones para nuevas obras.

-Iluminación red primaria y corredores seguros: $ 403 millones. Serán 20.000 luminarias led para el microcentro, principales avenidas, puentes y costanera. A ello se sumarán 189 cuadras, casi 20 km de calles iluminadas destinadas al  “Programa Corredores Seguros”.

Escribe un comentarios