Sin categoría

Nuevo acuerdo con holdouts: esta vez por u$s 40,5 millones

«Tras breves pero intensas negociaciones en mi oficina, la Argentina llegó a un acuerdo con uno de los últimos grandes tenedores de bonos restantes, Banca Arner SA de Suiza”, anunció Pollack desde Nueva York.

De esta forma, la Argentina pagará a la Banca Arner, para sus clientes, una suma total de US $ 40.520.000, la banca rendirá todos sus bonos argentinos en default y terminaría con su demanda contra Argentina.

El acuerdo se produjo en momentos en que el equipo de finanzas de la Argentina, que comanda el secretario de Finanzas, Luis Caputo, se encuentra en Nueva York negociando precisamente con los holdouts remanentes que no aceptaron el acuerdo propuesto por el país en febrero último, por el que a la fecha suscribieron arreglos por un total de más de 11.000 millones de dólares.

Se trata de fondos que en total tendrían unos 400 de dólares en títulos nominales , que decidieron quedar fuera.

Acompañan a Caputo el subsecretario de Financiamiento, Santiago Bausilli, y el jefe de Gabinete, Pablo Quirno.

Por el lado de la Banca Arner, la delegación negociadora estuvo conformada por Paolo Del Bue con los abogados Leonardo Espina de Milán y Bancos Brown de Nueva York.

«Este es, en mi opinión, una solución justa y equitativa para ambas partes de un litigio complejo de 10 años», celebró Pollack.

Para el mediador, el acuerdo «cae dentro de los parámetros de la propuesta Argentina emitida el del 5 de febrero último”.

Esta noche, Caputo partirá desde La Gran Manzana hacia Washington DC para sumarse a la comitiva que encabeza el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, en el marco de las reuniones de la Argentina dentro de la Asamblea Anual conjunta del FMI y el Banco Mundial.

Escribir un comentario