Sin categoría

NWD 2014: la nueva radio de Zuliani y Omar Pereyra arrancaría en septiembre

Sergio Zuliani y Omar Pereyra rompieron el mercado de los medios de Córdoba hace dos meses al anunciar su desvinculación de Cadena 3 para transformarse en la “cabeza” de un proyecto periodístico nuevo: una FM financiada por el Grupo Electroingeniería.
Ambos periodistas pasaron por el espacio de Punto a Punto Radio en el Networking Day y contaron cómo está avanzando esta iniciativa.
– ¿En qué situación está el proyecto?
– OP: Está bien, dentro de los planes estipulados, dentro de los tiempos que habíamos determinado. Por supuesto que, cuando uno planifica, después todo se atrasa, es como una obra en construcción, nosotros estamos esperando que a mediados de setiembre ya estemos saliendo al aire pero sabrán entender si es el último día de setiembre también.
– Una vez al aire, ¿se han planteado los objetivos?
– OP: Es lo primero que nos hemos planteado antes de salir. Es un proyecto que viene mentalizándose desde hace muchísimos años, esto no fue un ataque de locura, fue bien evaluado, bien pensado, bien planificado, y lo que estamos haciendo ahora precisamente es el proceso de plasmar todo lo planificado, todo lo pensado, para que salga como lo hemos soñado. Obviamente está todo fríamente calculado.
-¿Cómo se van a dividir la semana y los horarios?
– SZ: Eso ya es mucho preguntar, nosotros vamos a estar a la mañana. ¿De qué manera? Todavía tenemos que patear los penales porque Omar ha trabajado siempre a deshora hacia la noche, yo he trabajado a deshora a la mañana, entonces estamos repartiendo las cargas a ver quién va a madrugar, quien va almorzar tarde, si vamos a estar juntos, amontonados, revueltos, pero vamos a estar los dos a la mañana, eso seguro.
-¿Cómo ven a futuro el mapa de radios para Córdoba?
– OP: Hay algo muy bueno que nosotros no dimensionamos ni habíamos pensado y es que a partir de la movida nuestra, más allá de lo que generó la salida nuestra de Cadena 3 y la llegada nuestra a un nuevo proyecto, en general, en radio ha habido un lindo sacudón. Los sacudones son muy buenos, por ahí nosotros tenemos mucha costumbre de mirar  los medios de Buenos Aires y estos sacudones son algo habitual, acá hace 20 años que no pasa nada en radio, y esto ha hecho que cualquier radio, de alta baja de poca audiencia, de cómo sea, una radio sectorizada, que tenga apuntado un público muy demarcado, todos se han puesto las pilas y todos han revisto todo lo que tienen que hacer, desde la imagen, desde el color de la radio, desde el estilo, desde los horarios, desde los programas y creo que era algo absolutamente necesario. Si hemos sido parte de ese protagonismo en la explosión de la radio mucho mejor.
– ¿Sienten que ya son empresarios/ emprendedores con esto?
– SZ: Prefiero ser toda la vida animal de radio. Después si pinta para ser empresario me interesa, me hace abrir los ojos, me hace jugar un rato a eso, pero terminar con la lucecita roja prendida, y los dos laburando en el micrófono y haciendo aparte de nuestro programa otras cosas locas.

Autor

Escribe un comentarios