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Oportunidades de inversiones: Tru by Hilton desembarca en Argentina de la mano de Argenway

La oportunidad que ofrecen Argenway y Hilton a sus inversores es través de un modelo de negocio denominado condo hotel, un estilo de inversión que prospera a nivel mundial y tiene como característica que sus inversores pueden adquirir hasta una cuarta parte de una habitación del hotel, mientras que el gerenciamiento y la mantención del mismo se ocupan las empresas.

Este miércoles por la tarde Hilton y Argenway firmaron su tercer acuerdo para desarrollar un hotel en la ciudad patagónica de Bariloche. Los dos acuerdos anteriores pertenecieron al desarrollo de los hoteles Hampton by Hilton, uno de ellos en Bariloche – el cual ya se encuentra en funcionamiento y con un gran éxito – y otro en la ciudad de Rosario, que todavía sigue en construcción.

De la mano de Tru – una marca nacida en 2016 y desarrollada por la cadena hotelera – la desarrolladora argentina se vuelve a asociar con Hilton para brindar nuevas oportunidades a inversores que quieran participar de este exitoso modelo. Siendo el primero en la Argentina, Tru es una de las 22 marcas que posee la cadena hotelera, la cual cuenta con el desarrollo de otros dos hoteles en Latinoamérica y el Caribe, específicamente en Brasil y México desde el año pasado.

«Junto con este lanzamiento, tenemos cerca de 20 proyectos en diseño y construcción en la región para Tru by Hilton y hoy celebramos la firma del primero en la Argentina. En los próximos años, esperamos tener presencia en Chile, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica y República Dominicana”, detalló Pablo Maturana, Vicepresidente de Desarrollo para Sudamérica y El Caribe de Hilton.

La vanguardia del modelo de negocio

La oportunidad que ofrecen Argenway y Hilton a sus inversores es través de un modelo de negocio denominado condo hotel, un estilo de inversión que prospera a nivel mundial y tiene como característica que sus inversores pueden adquirir hasta una cuarta parte de una habitación del hotel, mientras que el gerenciamiento y la mantención del mismo se ocupan las empresas.

“Un inversor compra el equivalente a una habitación, o medio o hasta un cuarto de la misma y participa de la renta hotelera que se genera. Es una manera de participar en el negocio hotelero a través de un ticket bajo y despreocuparse de todo ya que la franquicia de Hilton y Argenway se ocupan de explotar el negocio y distribuir la renta entre los inversores”, explicó Lisandro Cristiá, CEO-Fundador de Argenway.

Es por eso que el modelo desarrollado por Argenway permite a más de 200 inversores participar del negocio del real estate turístico y poder combinar la seguridad que brinda la inversión en construcción, a través de un menor monto y con la seguridad de que generará una rentabilidad provechosa.

Simpleza y calidad a precios más accesibles

En cuanto al destino, según los responsables, Bariloche es la primera ciudad elegida por los turistas para visitar. Por eso, y teniendo en cuenta la exitosa experiencia de Hampton by Hilton Bariloche, la inversión de un nuevo hotel con una marca más accesible para el público fue la mejor opción para captar aquella clientela que quería acceder a una experiencia más simple, pero con la calidad que ofrece Hilton en cada uno de sus hoteles.

“Sabíamos que había una oportunidad en Bariloche y por eso construimos Hampton by Hilton. Al hotel le fue demasiado bien y terminamos compitiendo con hoteles de mayor nivel y por eso quedó vacante un mercado de tres estrellas que viene a ocupar Tru”, relató el CEO-fundador de Argenway.

En ese sentido, según Cristiá, Tru by Hilton Bariloche se complementa perfectamente con Hampton, con el cual tienen solamente 500 metros de distancia en una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad. Esto permite a los turistas acceder a varios puntos turísticos a pie o poder tomar el transporte público de la ciudad.

Además, los representantes aseguran que la marca tiene el objetivo de abarcar aún más público. “La marca Tru by Hilton es multigeneracional y al mismo tiempo es capaz de, en forma consistente, entregar una propuesta divertida pero asequible al mismo tiempo para todos los huéspedes”, dijo Maturana quien agregó que la marca cuenta actualmente con 250 hoteles a nivel mundial.

Una relación joven, pero con futuro

El primer acuerdo entre la desarrolladora hotelera y la cadena mundial comenzó con Hampton by Hilton Bariloche en el año 2019, que actualmente cuenta con la presencia de 128 inversores. Un proyecto que demostró su éxito desde el comienzo y que fue el puntapié para el desarrollo de Hampton by Hilton Rosario que se encuentra en plena etapa de construcción y cuenta con 105 inversores.

“Desde Hilton nos sentimos muy afortunados de trabajar con un partner estratégico como Argenway. Estos socios son los que nos permiten continuar con el crecimiento que tiene Hilton en la región, contando con más de 200 hoteles abiertos a lo largo de toda Latinoamérica”, remarcó Maturana

Además, el Vicepresidente de Desarrollo para Sudamérica y El Caribe de la cadena hotelera aseguró que la Argentina es un país donde constantemente se debe buscar la oportunidad pero que siempre da sus frutos. Esto se ve representado por 8 hoteles con los que cuenta Hilton en el país – uno de ellos inaugurados esta semana en la provincia Mendoza – y con 10 proyectos en diseño y construcción para el futuro.

Para conocer más sobre esta inversión puede ingresar a la web de Argenway.

Fuente: Ámbito

Foto: Booking

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