La empresa mendocina Pronto Cobro está muy cerca de llegar a Córdoba. Así lo anticipa Punto a Punto. Se trata de un sistema de gestión de cobranza multicanal. La plataforma se dedica a generar y enviar notificaciones preventivas, seguimiento y gestión de cobranza.
“Pronto Cobro cuenta con clientes en diferentes puntos del país. La provincia de Córdoba es muy fuerte en el rubro de Call Centers y en la industria financiera. Es una provincia ideal para el seguimiento de carteras de mora en la industria financiera” explica Ramiro Soler, presidente de la compañía.
Y agrega: “Creemos que podemos darle soluciones a muchas empresas cordobesas. Actualmente las compañías están aggiornadas en lo que es emitir facturas digitales y la venta online, sin embargo son muy pocas las que poseen cobranza digital” afirma Soler.
El software, que trabaja bajo la modalidad SAS, funciona con un set de notificaciones (tradicionales y no tradicionales) que se basa en el envío de mensajes de texto, mensajes de voz, emails, cartas físicas y notificaciones a través de Whatsapp y redes sociales.
Pronto Cobro es pionera dentro de la cobranza a través de redes sociales ya que gestiona la mora través de notificaciones automáticas llegando a los deudores con contenido personalizado.
La plataforma simplifica los procesos para realizar la cobranza a los deudores: “posee ventajas para empresas que tienen muchas cuentas, como por ejemplo Direct TV, Fibertel, o compañías de telefonía, ya que a la hora de gestionar la cobranza a es imposible hacerlo de manera manual” explica el Presidente de la empresa.
La ventaja competitiva que posee Pronto Cobro es la automatización, la segmentación y la customización al momento de enviar las notificaciones. Esto se debe a que no es el mismo mensaje para una persona que lleva dos días de mora a una que ya está en instancias prejudicales.
La compañía clasifica la cartera de cliente en diferentes estados de mora (normal, temprana, intermedia, extrajudicial y judicial) según los parámetros que cada empresa considere determinante frecuencias específicas para cada uno de los estados.
Dentro de las funcionalidades de Pronto Cobro se encuentran:
- Gestión de cliente: Altas modificaciones y bajas.
- Parametrización de estados de mora.
- Dashboard con las métricas más importantes.
- Historial de gestiones con clientes.
- Creación de notificaciones automáticas.
- Generación de reportes detallados.
- Visión integral e individual de los clientes.
- Vista del resumen de cuenta para los clientes.
La plataforma nació hace ocho meses y cuenta con quince empleados que trabajan en el área de tecnología, marketing digital y operaciones. Actualmente el sistema es utilizado por estudios jurídicos, Call Centers que se dedican a realizar cobranzas, empresas de servicios y algunos municipios. Cuenta con clientes de renombre como ADT, Triunfo Seguro, Direct TV, Asociación Mutual Fronteras Argentinas, Exsa salud, entre otros.
Contacto
Mail: comercial@prontocobro.com