Lifestyle Mendoza Turismo

Qué propuestas gastronómicas y experiencias ofrece Bodega Lagarde a mendocinos y turistas

Este verano, Bodega Lagarde ofrece propuestas a mendocinos y turistas buscando que no solo disfruten de un portfolio de premiados vinos sino que se adentren a conocer Mendoza y su tierra, recorriendo viñedos centenarios, aprendiendo más sobre el culto al vino y experimentando una gastronomía reconocida a nivel internacional.

Las actividades deben realizarse con reserva previa, escribiendo un correo a [email protected] o a través del sitio web https://fogon-lagarde.meitre.com/, donde además se puede consultar el menú del restaurante Fogón, Cocina de Viñedo. Es importante destacar que todas las propuestas se realizan siguiendo estrictos protocolos sanitarios.

Las visitas y degustaciones guiadas están disponibles de lunes a viernes, a las 10, mientras que los miércoles, hay dos horarios más: 12.30 y 15 horas. Existen tres opciones de cata: Clásicos de Lagarde; Cata de Guarda y Experiencia Gran Guarda.

También hay experiencias más relajadas, como la posibilidad de degustar vinos por copa o la degustación “autoguiada”, en la que los visitantes se instalan en cómodos sillones frente a los viñedos plantados en 1906 y degustan por su cuenta vinos por copa, por botella o una selección de copas pensada por nuestro sommelier y ajustada a cada gusto. Esta actividad está disponible de lunes a sábados, de 11 a 17.

Fogón, Cocina de Viñedo

El restaurante de Lagarde que funciona sobre los viñedos centenarios y orgánicos, fue elegido en 2021 por Trip Advisor como uno de los mejores de Sudamérica en la categoría cocina elegante. Actualmente, aprovechando los días de calor, las mesas están en el patio de moras, bajo un árbol que tiene más de 80 años, que maravilla a los turistas con sus enormes hojas y refrescante sombra.

En Fogón se puede almorzar de jueves a martes y cenar los viernes y sábados. Hay tres opciones gastronómicas: menú de 4 o 7 pasos maridado con los vinos de la bodega o menú a la carta, cuyos platos pueden acompañarse con vinos por botella o diferentes flights temáticos.

Una novedad es la invitación a probar Fogon Labs, que permite al comensal preparar su propio blend en base a los varietales que más le gusten y disfrutar de un vino de su propia creación mientras almuerza o cena. “La idea es que las personas vivan una experiencia rica, divertida e inolvidable de la mano de grandes vinos y platos de estación pensados por nuestro chef”, explicó Sofía Pescarmona, co-propietaria de Lagarde.

Las recetas cambian con cada estación y son un mapa de la gastronomía argentina, ya que se nutren de productos que provienen de diferentes regiones del país. En las cenas se ofrecen las mismas opciones de menú, pero con la particularidad de que comienzan a las 20.30, permitiendo disfrutar del atardecer mendocino y sus colores.

El equipo de Turismo de Lagarde también ofrece actividades para grupos a partir de 8 personas, aunque deben reservarse con antelación. Las opciones son Clases de cocina; Juego del blend y el Desafío Cata a Ciegas.

Escribir un comentario