Sin categoría

Ramiro Navarro, Frontera Films: pasión por el cine y el vino

 

Estados Unidos. Ramiro Navarro es mendocino pero vivió entre los 20 y los 28 años en diversas ciudades de Estados Unidos, donde comenzó a estudiar cine. A su regreso se fue a Buenos Aires a estudiar en BAC (Buenos Aires Comunicación), de Ralph Haiek, actual presidente del Incaa. Finalmente volvió a su Mendoza natal y aquí fundó Frontera Films, con la que hoy desarrolla numerosos proyectos de alcance internacional.

Vino. Su primera película fue “El Camino del Vino”, en 2008, la cual fue el comienzo de su vinculación con el mundo de la vitivinicultura. El lazo se profundizó el año pasado con el Mundial de Sommellerie que se realizó en Mendoza, durante el cual filmó el documental “El Mejor Sommelier del Mundo”, que se estrena este año, y con el cual ya firmaron contrato de distribución mundial con Latido Films, del español Antonio Saura, que distribuyó entre otras “El Secreto de sus Ojos”.

Proyectos. Recién llegado de Vinexpo, Ramiro cuenta que está trabajando en otros tres proyectos relacionados con el vino: “Yo Somm”, una serie documental sobre los mejores sommeliers del mundo; “Olfato”, sobre los ocho mejores enólogos del mundo y cuyo rodaje comienza el mes próximo; y la campaña digital “Phillipe Odot” para Finca Las Moras, filmada en clave de humor, que acaba de lanzarse en Canadá y se estrenará en breve en México y Estados Unidos.

Messi. Navarro cuenta que en un determinado momento comenzó a sentir “una gran pasión por el vino”, pero no obstante consiguió un enorme impacto internacional con el tema del fútbol. A los pocos días de la renuncia (luego revisada) de Lionel Messi a la Selección, creó junto a José Bahamonde el spot “Dios le habla a Messi”, que se viralizó a la velocidad del rayo y ya tuvo más de 32 millones de visitas a lo largo de todo el planeta.

Escribe un comentarios