Lifestyle Mendoza

Ruta de las Burbujas: nueva edición de la cata que reúne al mundo del espumante argentino

El próximo viernes 3 de diciembre, el evento que promueve el consumo y desarrollo de la categoría espumantes en Argentina llega a su quinta edición. El encuentro que se realizará en Estancia Atamisque, en La Carrera, Valle de Uco, reunirá a los principales referentes del sector, donde se degustarán más de 65 etiquetas. El “Fenómeno Pet Nat” y los últimos lanzamientos del año, serán los ejes temáticos de esta imperdible jornada para la categoría.

Organizado por la productora Caminos del Vino, de la mano de Jorge Cabrera y Omar Denaro, la Ruta de las Burbujas llega a su quinta edición, en un nuevo evento que reunirá a las bodegas y los profesionales más destacados de la categoría espumantes en Argentina.

“Ruta de las Burbujas”, tiene como objetivo promover el consumo y desarrollo de los espumantes, a través de diversos encuentros, donde los principales especialistas del rubro evalúan y debaten acerca de la categoría.

Esta próxima edición se realizará en un lugar único, el Club de Vinos de Estancia Atamisque, ubicado en La Carrera, en Tupungato, Valle de Uco, donde se degustarán más de 65 etiquetas.

“En esta ocasión abordaremos la temática del fenómeno del Pet Nat, además de degustar -entre el resto de los espumantes-, las novedades de la categoría de este año. Pero lo más importante de todo esto, es el apoyo y las ganas que tienen los referentes de la categoría por reunirse y compartir sus experiencias”, afirma Jorge Cabrera, uno de los organizadores del evento.

“Ellos entienden que trabajando en conjunto es la única forma de volver a niveles de ventas como en el 2015 o 2016, trabajando para desestacionalizar su consumo, dando a conocer al mercado todas las opciones de productos pensados para disfrutar del espumante durante todo el año.

“Este evento se posiciona cada año como el conclave de las burbujas que va marcando el rumbo de la categoría en Argentina. Es un encuentro muy importante desde lo técnico, lo comercial y también desde el vinculo con el consumidor”, finaliza Jorge Cabrera.

Para esta edición ya han confirmado su presencia bodegas de diferentes regiones del país, además de Mendoza, de los Valles Calchaquíes, San Juan, Patagonia y Chapadmalal: Chandon, Baron B, Piattelli, Pernod Ricard, Bianchi, Agrestis, Los Haroldos, Falasco Wines, Pascual Toso, Séptima, Dante Robino, Amalaya, Pulenta Estate, Viña Las Perdices, Kaiken Wines, RPB, Bodega del Desierto, Familia Schroeder, Facultad de Ciencias Agrarias UNCuyo, Alfa Crux, Domaine Bousquet, Augusto Pulenta, Malpensado Wines, Nieto Senetiner, Alyda, Salentein, Cruzat, Alta Vista, Lui Wines, Foster-Lorca, Rosell Boher, Moor-Barrio, Vinyes Ocult, Bodega Polo, Tapiz, Luigi Bosca, Lagarde, Atamisque, Los Toneles, Costa y Pampa, Trapiche y Vistalba.

Al término de la edición, se dará a conocer las conclusiones finales, a efecto de evaluar el estado de la categoría espumantes en Argentina, información muy preciada para la industria, tanto en los aspectos técnicos y tendencias, entre otros.

Sobre Ruta de las Burbujas

Ruta de las Burbujas es un evento organizado por Caminos del Vino que recorre distintas zonas de Argentina, desarrollando degustaciones, catas a ciegas y eventos gastronómicos con espumantes.

Actualmente cuenta por el apoyo de las siguientes empresas: Grupo Altasur, Diam, Seguin Moreau, Expreso Moraga, La Cardeuse, SucoPack, Turbo Wines, Velo Argentina, Arpex, Icas Hite, MCM Comex, Triunfo Seguros y El Descorche Diario.

Ad

Escribir un comentario