Sin categoría

Schiaretti suma una Secretaría de Inversiones y diseña una Agencia de Innovación

(Por José Busaniche) La llegada de nuevas inversiones productivas es una de las premisas que se plantea el nuevo gobierno de Juan Schiaretti para la Provincia de Córdoba. Se descuenta que con una nueva relación con la Nación y con un entorno más “amigable” para las inversiones privadas nacionales y extranjeras, Córdoba podría ser uno de los centros de captación de inversiones importantes en el mapa nacional.
Con ese diagnóstico es que ya se gestó la Secretaría de Promoción de Inversiones, un espacio que busca canalizar la llegada de las nuevas inversiones privadas, de fomentar la atracción de nuevas y de atender las demandas operativas y burocráticas que se vayan generando.
Para ese espacio, que depende del Ministerio de Inversión y Financiamiento que comanda el contador Ricardo Sosa, se buscó a un hombre del sector empresarial: Hugo Bonansea.
El titular de Pentacom (firma socia de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina) es uno de los referentes del sector tecnológico de Córdoba y está vinculado a ese mercado desde hace casi 4 décadas.
Proyectan Agencia de Innovación
 
Por otro lado, Schiaretti también se propone generar un ente que capte fondos públicos y privados para apoyar emprendimientos innovadores y de alto impacto. Punto a Punto pudo conocer que ya se está trabajando en el diseño de una Agencia de Innovación, con poca estructura pero ágil y dinámica para gestionar un fondo con aportes públicos y del sector privado inspirados en experiencias de agencias mixtas de California y de Israel.
Ya se mantuvieron algunas conversaciones con empresarios vinculados a la tecnología, los agronegocios y los servicios que adelantaron su apoyo a la iniciativa pero con una condición: que sea un ente independiente de las estructuras de los ministerios y que depende de forma directa del gobernador Schiaretti.

Escribe un comentarios