DESTACADA

Se firmó acuerdo para aumentar la conectividad de Internet y haya más prestadores en Mendoza

La provincia firmó un acta compromiso con los representantes de las empresas eléctricas y de servicios de internet para el uso compartido de los postes de luz.

El Gobernador Rodolfo Suarez firmó ayer un acta compromiso con los representantes de las empresas eléctricas y de servicios de internet para el uso compartido de los postes de luz.

La finalidad es que estos puedan ser utilizados por los diferentes prestadores de los servicios de internet y telefonía móvil. Con la iniciativa se intenta lograr que todas las empresas tengan la posibilidad de acceder  de forma igualitaria, explicaron desde la provincia. 

Desde hace un tiempo el Gobierno de Mendoza viene trabajando en una resolución que permita el uso de los postes de luz para que puedan ser compartidos por los diferentes prestadores de los servicios de internet y telefonía móvil.

Con este acuerdo, las actividades productivas pueden mejorar la calidad de servicio de internet y así conseguir un impacto positivo en el desarrollo económico y en el crecimiento de las exportaciones. El acuerdo busca además construir las condiciones para que más pymes compitan con sus prestaciones de internet en toda la provincia, mejorando los costos y el servicio.

Financiamiento

Línea de crédito para despliegue de fibra óptica en zonas productivas: US$ 2,5 millones.

Inversión en infraestructura pública (postes): $300 millones.

Contexto actual

–5.000 km de fibra óptica troncal que pasa por los principales núcleos urbanos y productivos.

–Presencia de las principales empresas de telecomunicaciones

–100 prestadores pequeños y medianos dispersos en el territorio

–3 grandes distribuidoras eléctricas –Edemsa, Cooperativa Godoy Cruz y Edeste– y 8 pequeñas.

Objetivos del acuerdo

Construir las bases para diversificar la matriz productiva de una Mendoza integrada territorialmente, y con sus actividades desarrolladas tecnológicamente e inmersas en la economía nacional e internacional.

Priorizar zonas con infraestructura tecnológica para el desarrollo productivo armónico y con equilibrio territorial

Mejorar la calidad de servicio de conectividad a la que pueden acceder las actividades productivas.

Alcanzar mayor acceso a conectividad de actividades productivas provinciales.

Mejorar en la conectividad productiva.

Mejorar el desarrollo de infraestructura pública.

Integrar zonas no urbanas y rurales.

Cofinanciar una línea de crédito para la instalación de última milla de fibra óptica por parte de operadores en puntos que beneficiaran el alcance y calidad en conectividad a empresas pymes, emprendedores y profesionales independientes.

Desarrollo de infraescturacura publica

Despliegue de redes troncales y de distribución para el tendido de FTTH (fibra óptica) en zonas que contengan infraestructura comunitaria. Mejorará las prestaciones sociales, educativas, de seguridad y salud.

Integración de zonas no urbanas y rurales

Despliegue de redes troncales y de distribución para el tendido de FTTH en zonas que contengan infraestructura comunitaria. Mejorara las prestaciones sociales, educativas, de seguridad y salud.

Estuvieron presente el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, y la titular del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Andrea Molina; los representantes de Edemsa, Ariel Palumbo; de las Cooperativas Eléctricas de Mendoza y de Edeste, Fernando Formento, y de la Cámara Argentina de los Pequeños Proveedores de Internet y la Cámara de Comercio Industria Agropecuaria de San Rafael, Rodolfo Bianchi.

Escribe un comentarios