Sin categoría

Se realizó el Burning Man 2014

Muchos todavía no lo conocen, el Burning Man es un evento social de siete días de duración que se desarrolla en la ciudad de Black RockNevadaEstados Unidos. Black Rock City (o «BRC») solo existe durante la semana de Burning Man, es decir, es una ciudad temporal construida por los participantes durante la primera semana de septiembre y concluye justo en el Día del Trabajo de Estados Unidos que se celebra el primer lunes de Septiembre.
Algunos de los aspectos más interesantes del Burning Man son el arte, leave no trace (no dejar rastro ecológico), nada de comercio, y la energía colectiva del evento. Burning Man ofrece becas a cientos de artistas, creando piezas luminosas, interactivas, psicodélicas en la ciudad-desierto, aparte de muchos otros artistas que crean arte por amor al arte, incluyendo los muchos Art Cars, vehículos desde carros de golf a autobuses disfrazados de dragones, barcos piratas, discotecas gigantes o retretes luminosos.
Es una sociedad donde se comparte, regala o se hace trueque, aunque esto es lo menos practicado. Los participantes traen todo lo que necesitan para subsistir durante 1 semana (casi nadie sale de BRC durante el evento), y también traen cosas para regalar.
En la galería que acompaña esta nota podés ver de qué se trata.
Mas info en Wikipedia
Sitio oficial de Burning Man
 
 

Escribir un comentario