Lifestyle Mendoza

Soy Rada y Gauchito Club se unen para celebrar el día del Vino Bebida Nacional

La música y el vino, está probado, forman una pareja perfecta a la hora de festejar. Esta vez, el motivo es celebrar este 24 de noviembre el día de la Bebida Nacional y para ello, el Fondo Vitivinícola convocó a la banda mendocina Gauchito Club para que junto a Agustín “Soy Rada” Aristarán reversionaran un clásico del rock nacional: Uva Uva.

El clip fue rodado en Mendoza con dirección de Alejandro Biondo y realización de Buda Casa Productora y contó, además, con dos participaciones especiales, los winemakers Karim Mussi–autor de los vinos Altocedro, Abras y Alandes, entre otros- y Andrés “Mono” Vignoni, enólogo de Viña Cobos quien, además de haber sido reconocido como el Mejor Enólogo Joven en 2020, es el autor del vino Tan Solo, de Andrés Ciro Martínez.

Ambos se sumaron al videoclip, convencidos de que el vino tiene que acercarse al mundo joven sin prejuicios. La familia de Ángel Mendoza también aportó lo suyo ya que su finca de Lunlunta fue una de las locaciones del clip.

Gauchito Club & Soy Rada: talento explosivo

En un periplo que va desde el viñedo del aeropuerto de Mendoza –único en el mundo con una viña de estas dimensiones, 3 hectáreas de emblemático Malbec- pasando por una finca en Maipú, para terminar en el Valle de Uco, Soy Rada y los Gauchito Club crearon una versión del tema que todos conocemos por Las Pelotas. Con ese estribillo pegadizo “uva, uva, uva… hacete vino para mí” el tema surfea ritmos de reggae, pop y melódicos con un insert que suena a rap y a malambo sui generis.

Como cada 24 de noviembre, este clip viene a confirmar que el vino tiene un arraigo especial en la cultura y en la identidad argentina. Y además, permite mostrar la diversidad de esta bebida, sus diferentes opciones para beberlo y elegirlo en todo momento: solo, con hielo, con soda, en cócteles, en pingüino, en lata, espumante, tinto, rosado, blanco. Hay en este tipo de piezas una definición estratégica que busca descontracturar el consumo del vino, hacerlo cercano, especialmente para los nuevos consumidores que lo eligen sin preconceptos.

El clip se estrena en el canal de Youtube El Vino Nos Une, fue producido por el Fondo Vitivinícola, con el apoyo de la Corporación Vitivinícola Argentina, el Consejo Federal de Inversiones y el Gobierno de Mendoza.

Fuente: Yo Invito

Ad

Escribir un comentario