DESTACADA Mendoza

Suárez: «Vamos a avanzar con el cannabis medicinal que para el Este va a ser muy importante»

Así de expresó el gobernador, al recorrer en la semana parte de la reconstrucción de caminos rurales productivos en el carril Zapata en San Martín.

En el marco de una recorrida realizada esta semana por las obras de reconstrucción de caminos rurales en San Martín y que son elementales para el área productiva de la zona Este, el gobernador Rodolfo Suárez señaló que su objetivo es retomar el ritmo de la obra pública en la provincia.

El mandatario visitó los trabajos de señalización por parte de Vialidad Provincial que se realizan sobre el carril Montecaseros en un tramo de 8 kilómetros desde el carril Norte a Zapata, con una inversión de $5.000.000.

Luego junto a funcionarios recorrió parte de las obras de reencarpetado asfáltico en el segundo tramo del carril Zapata Ruta Provincial 44, entre calle Bosch y calle 7. En total son 5 kilómetros de extensión.

Ad

Anteriormente, sobre la misma ruta, se hizo el mismo trabajo (reencarpetado asfáltico y señalización) pero en un tramo de 9 kilómetros que va desde el carril Chimbas a la calle Bosch. Allí se invirtieron $99.000.000.

El carril Zapata es uno de los principales caminos que sirven a la comunicación este-oeste de San Martín y departamentos vecinos, y desde varios años presentaba en uno de sus tramos erosiones de distinto grado y agrietamientos notables.

Retomar el ritmo de las obras de 2015 y cannabis

Luego de la recorrida, el Gobernador Suarez señaló que “es muy importante que podamos demostrar todo lo que estamos haciendo desde Vialidad Provincial junto con los municipios del Este. Estas obras hacen a la productividad, le sirven a la gente y la inversión alcanza los 55 millones de pesos”.

“Los vecinos están contentos de que estas obras lleguen en este lugar productivo del Este”, agregó Suarez sobre estos pavimentos que tienen más de 50 años de antigüedad y que son elementales del área productiva de San Martín.

Consultado sobre el impacto de la pandemia en las obras, el primer mandatario dijo: “Esta situación del COVID nos llevó a que tuviéramos otros requerimientos nuevos y que los recursos con los que cuenta el Estado no sean los mismos que antes de la pandemia. En el 2020 hubo una fuerte inversión en salud, en los distintos hospitales y en insumos, y ahora estamos retomando la obra pública con mucho trabajo. Esto es producto de la austeridad del Estado, de que se cuidan desde el Gobierno los recursos que aporta la gente”.

“Ahora queremos retomar lo que ocurrió a partir del 2015 en Mendoza durante la gestión de Cornejo, cuando hubo un fuerte ritmo de obra pública, y compatibilizar la economía con la salud y la libertad de las personas y así continuar con estas obras”, agregó Suarez.

Sobre la importancia de estos trabajos, el mandatario dijo: “La producción es un secreto para crecer, venderle al mundo, salir y generar condiciones de negocios favorables y de trabajo, son la clave. Son muchos los aspectos que estamos encarando. Por ejemplo, Mendoza Activa promoviendo el empleo y la industria del conocimiento”.

“Vamos a avanzar con el cannabis medicinal que para el Este va a ser muy importante, porque acá se dan las condiciones para esta producción. Desde hace tiempo venimos retomando proyectos, ya que en Mendoza seguimos funcionando más allá de la pandemia”, cerró Suárez.

En total, las intervenciones que se realizan por estos días implican 24 kilómetros de reconstrucción de asfaltos existentes con distintos tratamientos y 33 kilómetros de señalamiento horizontal. Son obras en los distritos Chapanay y Montecaseros, San Martín, con financiamiento del Gobierno Provincial (Vialidad) y la Municipalidad.

Otros caminos rurales productivos que están en reconstrucción

Aparte de los trabajos que se desarrollan sobre el carril Zapata, en agosto comenzará la obra de reconstrucción de carpeta con microaglomerado asfáltico y señalamiento del circuito Los Charabones, camino a Las Colonias, Montecaseros. Es un trayecto de 10 kilómetros que demandará una inversión de $35.000.000.

Cultivo de cannabis medicinal. Foto de archivo.

Autor

Escribir un comentario