Empresas y Negocios Lifestyle Universo

Susana Balbo Wines es premiada por su compromiso con la sustentabilidad

Ad

Susana Balbo, la bodega de la primera mujer enóloga de la Argentina, fue reconocida con una medalla de plata en la categoría “Excelencia en Prácticas Sustentables” de los premios “Best of Mendoza’s Wine Tourism 2022”, celebrados el pasado jueves 16 de septiembre en el Auditorio Ángel Bustelo.

Los premios Best of Wine Tourism son otorgados por Great Wine Capitals, una red mundial conformada por once de las regiones de vino más importantes del mundo: Adelaida (Australia), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Lausana (Suiza), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Porto (Portugal), Napa-San Francisco (Estados Unidos), Valparaíso-Casablanca (Chile) y Verona (Italia).

«La sustentabilidad es uno de los pilares fundamentales de nuestra filosofía de trabajo. Somos una gran familia con una enorme pasión por lo que hacemos y un profundo respeto por nuestro planeta y nuestra comunidad, y todas las acciones que llevamos a cabo desde la bodega están signadas por nuestro marcado compromiso para con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable», comentaron desde la empresa.

La bodega ha implementado políticas éticas y sostenibles orientadas a la protección del planeta y sus recursos, como el reciclaje y la reutilización de residuos, la reducción del consumo de recursos agotables, la recuperación del “agua gris” –aquella que proviene del lavado de manos y vegetales– para su posterior uso en el riego, la reducción del consumo energético por medio de luminarias LED y paneles solares y el empleo de insumos de menor impacto para el medio ambiente, como por ejemplo botellas livianas (producidas con materiales reciclados y con un peso 14% menor al de las tradicionales) y cajas kraft.

Además, la bodega elabora un vino 100% orgánico, sin sulfitos agregados, y en cuya elaboración no se utiliza ningún tipo de químicos ni pesticidas artificiales: BenMarco Sin Límites Malbec Orgánico. Al mismo tiempo, se encuentran en proceso de auditoría para la obtención de la Certificación LETIS para las fincas Dominio Agrelo y Dominio Gualtallary, y proyectan producir uvas orgánicas en las mismas a partir de 2022 y 2023, respectivamente.

Susana Balbo cumple con los más estrictos estándares de calidad a lo largo de todo el proceso productivo, lo que garantiza la obtención de vinos de alta gama mientras se protege al ecosistema y a los consumidores. En este sentido, adhieren desde 2013 al Pacto Global de las Naciones Unidas, iniciativa que aborda temáticas relacionadas con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la corrupción, y acreditaron, en octubre de 2019, la Certificación de Sustentabilidad de Bodegas Argentinas.

Ad

Escribir un comentario