Comprar acciones de Globant parece ser un buen negocio. De hecho, el viernes de la semana pasada las acciones de la compañía subieron 13,89% y marcaron su máximo histórico. Pero hay un dato más, remarca Carta Financiera: el volumen transado fue 30 veces más grande que el promedio de 2015.
“Para ganar en la bolsa, lo único que importa es saber qué están haciendo los participantes más grandes. Incluso si creyéramos que en su conjunto se están equivocando, tendríamos que tener la frialdad de permitirnos equivocarnos junto a ellos”, dice Carta Financiera en su último reporte.
Entonces, identificar las “huellas” que dejan los grandes participantes cuando compran es un dato clave a la hora de apostar en acciones. Y eso parece estar sucediendo con Globant: cuando hay saltos tan marcados de volumen, es porque ha habido una decisión de una institución importante de realizar una inversión de mediano-largo plazo.
¿Qué dice el sitio especializado? Globant tiene una capitalización bursátil de US$ 710 millones (este número surge de multiplicar todas las acciones emitidas de Globant por el precio de cotización en el mercado e indica el “valor por bolsa” de la compañía). Su price-to-earnings ratio está en 26 y sus ventas están creciendo a un ritmo del 20% anual.
“Esta descripción por sí misma dice bastante poco. Pero lo más saliente es que se encuentra en la industria de IT Services & Consulting, que tiene un tamaño de 580 mil millones de dólares en el mundo. En América Latina, Globant es el nombre local más importante, que empieza a competir directamente con titanes como IBM y VMWare, que dominan la industria”, señala el reporte.
¿Qué se puede esperar de la acción? El salto en precios y volumen es interpretado como una lectura del mercado de que las ventas comenzarán a crecer mucho más rápidamente que al 20% anual. “Y eso es justamente lo que necesita para que las acciones suban con fuerza”, asegura el reporte.
Sin categoría