Mendoza

Trapiche, una historia de más de 135 años coronada con el premio a la Mejor Bodega del Nuevo Mundo

El galardón fue otorgado por la revista estadounidense Wine Enthusiast. Posee más de de 1.000 hectáreas en Mendoza y el año pasado exportó por más de US$ 50 millones.

La bodega mendocina Trapiche, nacida en 1883, obtuvo el Wine Enthusiast Wine Star Awards como la mejor Bodega del Nuevo Mundo en 2019, premio otorgado por la revista estadounidense Wine Enthusiast. El galardón, según se interpretó en la empresa, “es un reconocimiento a su calidad y al trabajo que se ha llevado a cabo durante más de 135 años, como así también a la contribución que ha realizado en materia de turismo y cultura del vino durante las últimas décadas”.

  • Trapiche posee 1.070 hectáreas de viñedos en Mendoza, ubicados en el Valle de Uco, Luján de Cuyo, Maipú y la Zona Este. Pertenece al Grupo Peñaflor, que posee un total de 3.200 hectáreas en todo el territorio argentino.
  • El año pasado exportó 1.657.231cajas de 9 litros, por un total de US$ 52.347.148
  • Sus principales etiquetas son Iscay, Trapiche Terroir Series, Trapiche Gran Medalla, Trapiche Medalla, Trapiche Reserva, Trapiche Puro, Trapiche Impuro, Trapiche Perfiles, Trapiche Extra Brut, Fond de Cave Gran Reserva, Fond de Cave Reserva, Fond de Cave y Alaris.
  • Bajo el ala de Trapiche, aunque ubicado en Chapadmalal, se encuentra el proyecto Costa y Pampa, con 36 hectáreas de viñedos y diversas etiquetas de vinos de influencia marítima. Se encuentra a seis kilómetros del Océano Atlántico.
  • Trapiche fue elegida por la publicación inglesa Drinks International entre las “50 Marcas de Vino Más Admiradas”, convirtiéndose en la única bodega de Argentina en obtener cinco nominaciones: 2014, 2015, 2017, 2018 & 2019. Recientemente fue elegida por cuarto año consecutivo como “La Bodega Argentina Más Premiada del Mundo” por el “World Ranking Wines & Spirits” (WRW&S).
  • En Coquimbito, en el mismo predio de la bodega, posee el restaurante Espacio Trapiche, dirigido por el chef  Lucas Bustos, cuyo menú se basa en platos de temporada y productos frescos de la propia huerta del restaurante y de productores locales.

Los Winemakers

Daniel Pi, Director de Enología

Fue  reconocido en 2017 como el mejor enólogo de Argentina por Tim Atkin, uno de los más prestigiosos Master of Wine. Estudió en la Facultad Tecnológica de Enología de la Universidad de Don Bosco y ha realizado especializaciones en innumerables regiones vitivinícolas, principalmente en Europa y Norteamérica. Ha sido disertante en numerosos simposios alrededor del mundo y forma parte del jurado de los más reconocidos certámenes de vinos nacionales e internacionales.

Sergio Casé, Enólogo Jefe

Es el responsable de los vinos de alta gama de Trapiche e inició su labor en la bodega en el año 2000. Ha desarrollado experiencias enológicas en zonas vitivinícolas como Pomerol, Champagne, Chateauneuf du Pape y Languedoc-Roussillon, en Francia; Toscana, en Italia, y Napa Valley, en los Estados Unidos. Además, se ha aventurado a conocer algunas zonas productoras de roble ubicadas en Estados Unidos, como Missouri y Virginia.

Marcelo Belmonte, Director de Viñedos

Es egresado de la Facultad de Ciencia Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo. Realizó un postgrado en la Universidad de California Davis, “Master of Science in Horticulture and Agronomy with Viticulture Specialization”, y es miembro de la “Society for Enology and Viticulture”, The “American Society of Agricultural Engineers” y “Soil Science Society of America”. Desde el año 2004 lidera a todo el equipo de Ingenieros Agrónomos de Bodegas Trapiche.

Autor

Escribir un comentario