DESTACADA Empresas y Negocios

Tras invertir $700 millones una empresa argentina fabricará por primera vez en el país la moto inglesa Royal Enfield

Argentina se convirtió así en el primer país que en 119 años de la marca producirá modelos fuera de la casa matriz instalada primero en Inglaterra.
Ad

El grupo industrial Simpa lleva adelante una inversión de $700 millones para comenzar a fabricar en la planta que posee en la localidad bonaerense de Campana, tres modelos de motos de la marca Royal Enfield, a las que antes de fin de año se sumarán otros cuatro modelos de las marcas KTM y Husqvarna, con la creación de 100 nuevos puestos de trabajo.

De esta manera, la Argentina se convirtió en el primer país que en 119 años de la marca producirá modelos Royal Enfield fuera de la casa matriz instalada primero en Inglaterra y luego -desde 1955- en la ciudad de Chennai, India, lo que permitirá incrementar su oferta para el denominado segmento premium del mercado de motocicletas local.

La nueva etapa de producción fue presentada en un acto que se realizó este mediodía en la planta de Campana con la presencia del presidente Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Ad

El Presidente destacó el hecho de que la producción lanzada hoy «se hace con componentes argentinos y en el medio de una pandemia» y ponderó nuevamente que este tiempo «reclama de este tipo de coraje y confianza» de los empresarios y sus trabajadores.

El proyecto contempla la integración de partes nacionales que en la actualidad alcanzan al 10% del costo de la unidad (partes metálicas, cableados y filtros de aire, de aceite y caja), y que desarrollaron proveedores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Pero el desarrollo con Royal Enfield prevé para el año próximo «el incremento al 15% de participación de las motopartes nacionales bajo los estándares de la casa matriz y sumar la producción de un nuevo modelo de 350cc que será la entrada de gama a la marca en el país y que va a ser muy relevante al permitir dar más escala de producción a la planta».

Créditos a tasa subsidiada para comprar motos

El ministro de Producción Matías Kulfas destacó el compromiso de «profundizar la fabricación nacional» y la «integración de partes nacionales» al anunciar el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Nación con tasa subsidiada para la compra de motos de origen argentino

Kulfas dijo que el Gobierno nacional apunta a «profundizar la fabricación nacional y facilitar el acceso a la demanda».

La linea de crédito del BNA para la adquisición de motocicletas nacionales pervé el financiamiento de hasta $200.000, con adjudicación anticipada mediante préstamo personal, con tasa fija subsidiada de 28,5% (37,5% para quienes no cobran haberes en el BNA), en hasta 48 cuotas mensuales.

El financiamiento estará disponible para 40 modelos de las marcas Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella, que representan el 59% del mercado, se indicó.

Escribir un comentario