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Turismo: el gobierno de Mendoza se focaliza en buscar inversores y en Distrito del Vino en la Ciudad de Buenos Aires

En el marco de su discurso de ayer en la Legislatura para dar inicio al 181º período de Sesiones Ordinarias, el gobernador Rodolfo Suarez recordó que “Mendoza fue la primera provincia argentina que habilitó su turismo de forma escalonada, sin necesidad de retroceso en su estrategia de recuperación”.

Señaló que las medidas adoptadas de acuerdo a las recomendaciones mundiales para evitar la propagación del virus, sumadas a las características propias de nuestro destino, nos permitieron obtener el sello Mendoza destino seguro, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Suarez enfatizó en que se viene trabajando activamente con las líneas aéreas y terrestres y con los distintos actores de la cadena de valor, lo que ha permitido que Mendoza tenga todos sus hoteles 5 estrellas abiertos, 3 compañías aéreas volando desde distintos puntos del país con 42 frecuencias semanales y que centros de ski como Las Leñas preveen abrir su temporada.

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“Todo ello nos ha llevado a recibir reconocimientos internacionales que nos consideran entre los mejores destinos de Latinoamérica. Sólo en la temporada de verano aproximadamente 700.000 personas nos eligieron”, acotó el Gobernador.

Además comentó: “Actualmente, estamos abocados a buscar inversores para los lugares turísticos emblemáticos y si bien sabemos que es un momento complejo, hemos puesto en marcha el proceso de desarrollo integral del Perilago de Potrerillos, recupero del centro de ski Penitentes y estaremos presentando en los próximos meses diferentes bienes subocupados, para que sean aprovechados para la instalación de distintos servicios turísticos que puedan generar nuevo empleo”.

En otro orden , Suarez habló de lo que será un importante hito turístico y cultural: “Con paso firme y en alianza con el Gobierno de CABA, estamos trabajando para concretar el Distrito del Vino en la Ciudad de Buenos Aires, que permitirá promocionar nuestros vinos y el turismo en el principal mercado consumidor de Argentina, y convertirse sin dudas en el gran punto de partida de nuestros Caminos del vino, para los millones de turistas extranjeros que llegan a la capital argentina”.

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