Tecnología

Una batería que se carga en seis minutos sería el invento del siglo

Ad

Lejos estamos de cuando una carga de batería en el celular nos duraba tres días aunque habláramos sin parar. Con la llegada de las aplicaciones y la posibilidad de jugar, chatear, descargar música y videos, la carga se nos agota mucho más rápido. Ahora, apenas si nos dura un día. Esto es algo que desvela a los fabricantes que tratan de hacer baterías que duren más. Sin embargo, investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y de la Tsinghua University de Pekín apostaron por una solución diferente: diseñar una batería que se cargue en sólo seis minutos.
Segun The Times, la clave está en el material que la compone. La nueva batería utiliza nanopartículas con una cáscara de dióxido de titanio rellena de aluminio, que actúa como electrodo negativo de la batería. El relleno de aluminio dispone de espacio para expandirse y contraerse dentro de la cáscara, lo que supera los anteriores problemas de la utilización de aluminio como ánodo de la batería.
Este metal podría reducir el tamaño de la batería y ampliar su duración. Esta batería con tecnología Yolk and Shell tiene una capacidad de 1,2 amperios/hora por gramo, cuatro veces más que las actuales de iones de litio, y se degrada menos con el tiempo, además de poderse cargar en sólo seis minutos.
Sin embargo, esto reduce la capacidad de la batería a la mitad: 0,66 amperios-hora por gramo, aunque seguiría siendo mayor que los 0,35 Ah por gramo de las baterías de iones de litio que utilizan grafito, de acuerdo con los investigadores del MIT, según dnegocios.uy

Escribe un comentarios