DESTACADA Empresas y Negocios Tecnología

Una empresa argentina con sede en Mendoza y una brasileña crearán la comunidad de programadores más grande de Latinoamérica

La empresa Digital House, la edtech argentina enfocada en el desarrollo de habilidades digitales en toda América del Sur, y Rocketseat, la plataforma brasileña de aprendizaje continuo de programación, anunciaron su fusión.

El objetivo que es formar la comunidad de programadores más grande de Latinoamérica, ante los perfiles que hoy demandan las organizaciones. Hasta el momento, ambas compañías ya capacitaron a más de 1.200.000 personas en la región.

«Estamos muy entusiasmados con esta unión: la experiencia de Rocketseat al crear la mayor comunidad de desarrolladores en Brasil nos permitirá acelerar aún más la formación de estos perfiles para acompañar la demanda mundial», destacó Nelson Duboscq, cofundador y CEO global de Digital House.

A partir de esta unión, los alumnos de ambas instituciones podrán acceder a cursos de todos los niveles -desde el más básico, al más avanzado-, para el desarrollo profesional continuo. Dentro de la propuesta académica, se centrarán en el segmento empresarial.

“Compartimos con Digital House nuestro propósito y valores, por lo que estamos seguros de que juntos motivaremos a más personas y las capacitaremos para que puedan acceder a mejores oportunidades de desarrollo profesional”, añadió Robson Marques, cofundador y director ejecutivo de Rocketseat.

En marzo de este año Digital House recibió US$50 millones de parte del grupo de inversionistas Kaszek, Riverwood Capital, Mercado Libre y Globant. El dinero les permitió lanzar la carrera Certified Tech Developer, que fue diseñada junto a Mercado Libre y Globant. “Ahora, encontramos en Rocketseat al socio ideal para acelerar el crecimiento”, señalaron.

Cabe recordar que Digital House está presente en Mendoza con una sede en calle Aristides Villanueva 711 de Ciudad (foto abajo).

Fuente: La Nación

Foto: Digital House

Escribir un comentario