Durante noviembre se comercializaron 14.508 vehículos usados en la provincia de Córdoba, registrando una caída de 9,79% en comparación con igual mes de 2013 cuando se transfirieron 16.083 unidades, según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.
En los primeros 11 meses se contabilizaron 175.769 operaciones, acumulando una baja del 9,71% en comparación con el mismo período del año anterior cuando se registraron 194.676 ventas; manteniendo el porcentaje de retracción de octubre pasado.
“En noviembre volvió a caer la actividad comercial, pero tanto en términos interanuales como en el acumulado, la baja fue inferior al 10%”, dijo Sebastián Parra, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).
En ese sentido, destacó que si el sector contara con una mejor propuesta de financiación bancaria, se podría defender con más fuerza de los operadores marginales, fortaleciendo su oferta y además, podría compensar ventas de vehículos nuevos, que por los problemas de aprovisionamiento de las fábricas por la falta de dólares no puede realizar.
En definitiva, se protegería el comercio que cumple y así a las fuentes de trabajo que tanto costó generar, dinamizando un mercado que terminará el año con menos de 200.000 unidades comercializadas en el territorio provincial.
En tanto, Córdoba es una de las 10 jurisdicciones con caída de un dígito y tuvo una mejor performance que el promedio nacional. A su vez, la participación de la provincia se ubicó en 11,68%, ampliando la diferencia con Capital Federal (10.26%).
Sin categoría