DESTACADA

Vendemmia Joyero confeccionó el bastón de mando del nuevo gobernador de Mendoza

Tal como indica el protocolo provincial, en el acto de asunción, realizado el lunes 9 de diciembre en la Casa de Gobierno, el flamante gobernador recibió este atributo, símbolo de autoridad y compromiso con su tarea.
La misión de confeccionar el bastón de mando del gobernador fue encomendada por primera vez a Vendemmia Joyero en el año 2010 para la asunción de Francisco Pérez. Luego, para la de Alfredo Cornejo en el año 2014, con lo cual, ya son 3 los gobernadores de la provincia que han portado este atributo con el sello característico de la marca.
 Trabajó un equipo integrado por un gemólogo, un joyero y un carpintero especializados en este tipo de obras.
“El bastón de mando es una pieza única de 0,90 m de largo y cuenta con un mango de 8 cm con empuñadura. Está confeccionado en madera viraro, plata y oro. En el centro luce el escudo de la provincia de Mendoza. Su estuche es una caja de cedro lustrada con tapa de vidrio y recubierta con pana por dentro”, destacó Enzo Vendemmia, gemólogo y uno de los propietarios de la joyería.
El compromiso de Vendemmia Joyero con la provincia de Mendoza data desde hace años y guarda una profunda tradición. En 1994, la familia Vendemmia confeccionó y donó la corona y el cetro de la Reina Nacional de la Vendimia, dos joyas que son Patrimonio Provincial. Cada año, en la Fiesta Nacional de la Vendimia, la reina electa recibe estos atributos.
“Es un honor para nosotros ser parte de la historia de la provincia a través de la creación de piezas que son verdaderos símbolos de las tradiciones de nuestra tierra”, finalizó Enzo Vendemmia.

Escribir un comentario