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Con una inversión de $ 250 millones llega al país Park Place Technologies, empresa global de tecnologías de la información

Park Place Technologies, empresa global de tecnologías de la información orientada a la optimización de centros de datos e infraestructura tecnológica para 17.000 clientes, abrirá este mes su nueva sede en la Argentina. El proyecto contará con una inversión de 250 millones de pesos proyectada para los próximos tres años (2020-2022).

La empresa dispone de un equipo de 45 personas entre empleados a tiempo completo e ingenieros de campo, quienes le brindan soporte a más de 50 clientes locales y a otros 300 clientes distribuidos a través de América latina, con planes de crecimiento de sus operaciones entre el 30% y el 50% planeados hacia 2021/22.

La inversión forma parte de un plan estratégico global, para extender las capacidades de Park Place a todo el mundo. Dicho plan está basado tanto en crecimiento orgánico (estableciendo equipos de ventas propios) como a través de adquisiciones de compañías estratégicas.

Sobre las oportunidades para el mercado argentino Christian Mendes Gouveia, manager general para América latina de Park Place Technologies explicó: «Son las mismas que vemos en el resto de los mercados de América latina: ofrecer un modelo de soporte a «datacenters» novedoso para el decisor local, basado en estrategias de ahorro de costos que permiten alinear necesidades presupuestarias y mejorar la calidad del servicio a través de un amplio portafolio de soluciones específicas para datacenters que actualmente no se encuentran en plaza».

Los planes en el país

En primer lugar, consolidar el modelo de TPM (Third Party Maintenance) en el país, como una alternativa segura y eficiente frente al soporte de los fabricantes. Esto implica llegar a decisores locales con un modelo de pólizas de soporte, aplicable a todas las marcas que habitualmente se encuentran sus datacenters locales (Dell, EMC, HPE, etc.) que es el modelo tradicional de Park Place, donde somos líderes globales.

Además, ofrecer soluciones tecnológicas que mejoran el servicio de soporte, como ParkView Hardware Monitoring, que monitorea los equipos 24/7, automatiza la gestión de tickets cuando se detecta un incidente y acelera el tiempo de resolución de fallas.

En línea con la estrategia global de la empresa, la nueva propuesta DMSO (Descubrimiento, Monitoreo, Soporte y Optimización) ofrece un esquema de servicios gerenciados para monitorear la salud de todo el IT stack, comenzando por la identificación automatizada de todos los equipos (Discovery) y ofrecer estrategias de mejora y monitoreo de la performance de los equipos (Monitor), mientras garantizamos la reparación y cambio de piezas en caso de que ocurran incidentes (Support) y finalmente proveemos soluciones de optimización (Optimize).

Fuente: iProfesional

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