Tecnología

Apple Trabajaría en una pantalla 3D sin lentes para el iPhone 7

Según un informe de Taiwán Wednesday, alegan que la compañía de la manzana se ha asociado con el proveedor TPK para desarrollar esta tecnología. Además TPK está en proceso de levantar hasta los 3 billones de dólares de nuevo capital para presarse para los próximos pedidos de Apple.
La compañía de Cupertino podría estar trabajando en un nuevo ecosistema de hardware y software 3D, pero la tecnología actual de toque de la pantalla mediante celdas del iPhone 6 no sería la adecuada para el uso con la pantalla 3D. Por ello estaría trabajando en desarrollar una nueva tecnología para las pantallas y que pudiera implementar la visualización en 3D sin el uso de gafas.
No es la primera vez que la compañía de la manzana investiga la tecnología en 3D. Ya lo hizo en el pasado, con patentes de dos esquemas de control, uno basado en la proximidad y otro en técnicas holográficas avanzadas.
 
Además la compañía ha comprado PrimeSense, un fabricante israelí, responsable de los sensores 3D de primera generación, que iban implementados en el Kinect de Microsoft, el que usaba la consola Xbox 360. Adquirió esta compañía por 345 millones de dólares el año pasado, lo que hace más palpable que esté desarrollando la tecnología.

Escribe un comentarios