Sin categoría

Escándalo en EuroDisney: investigan si cobran tarifas distintas por nacionalidad

Disney París, el parque temático más grande de Europa, está bajo sospecha por haber sido acusado de haber cobrado tarifa diferencia a los visitantes según sus nacionalidades.
La acusación quedó en manos de la Comisión Europea, que afirmó que ya se encuentra investigando si se cobraron precios diferentes dependiendo de la nacionalidad o del lugar de residencia de los visitantes. Si se llegara a probar la acusación, Disney París -también conocido como EuroDisney- estaría llevando adelante una práctica prohibida por la directiva de servicios de la Unión Europea.
Según el diario Financial Times, las denuncias provinieron de ciudadanos ingleses y alemanes, aunque también hubo acusaciones de italianos. De acuerdo con el diario, un visitante francés o belga gasta 1346 euros en un paquete premium, mientras que el inglés desembolsaría 1870 y el alemán 2447 euros.
Es decir, la diferencia de precio que, de verificarse estaría «injustificada», es de casi el 50 por ciento. Eurodisney reconoce que los precios son diferentes en las páginas web dependiendo del país desde el que se acceda, pero se defiende explicando que si uno llama por teléfono, el precio que se les aplica sería el más bajo, según informa Apertura.
 

Escribe un comentarios