Sin categoría

Stolbizer, durísima con Macri por la Corte: "Ni CFK se animó a tanto"

La candidata a presidente por la alianza Progresistas calificó de “inadmisible” la decisión del presidente de designar dos jueces para completar las vacantes de la Corte Suprema.  “Es un grave retroceso institucional”, disparó.
El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, había anunciado la designación de Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti como jueces de la Corte Suprema a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.
“Parecía que era el camino más rápido”, aseguró el funcionario nacional y luego remarcó que el presidente “está en todo su derecho” de utilizar esa herramienta prevista en la Constitución Nacional.  Garavano indicó que tiene “la sensación de que el presidente se sintió seguro” y consideró que “la sociedad lo juzgará por el desempeño de los dos jueces”.
“Primer y grave traspié del Presidente Macri. Nombrar por decreto jueces en comisión a la Corte es un terrible retroceso institucional”, escribió la dirigente en su cuenta personal de Twitter y luego remarcó: “Ni CFK se ánimo a tanto”.
“El inc.19 del art.99 de la Constitución se refiere a empleos. Podrían ser embajadores, miembros fuerzas armadas, directores BCRA”, completó.
La medida también provocó fuertes críticas en el Frente para la Victoria. Por caso, el jefe del bloque de Diputados, Héctor Recalde le pidió a Macri “dar marcha atrás con las designaciones”, ya que “sobrepasó los límites”.

Escribe un comentarios