Sin categoría

Actividad física y comida saludable, la clave para sentirse vital

No es necesario hacer grandes esfuerzos, transformar radicalmente el estilo de vida ni someterse a planes de alimentación restrictivos. Basta con realizar pequeños cambios en la rutina diaria y la alimentación que resultan efectivos y fáciles de sostener en el largo plazo.

La experta en nutrición de NESTLÉ® FITNESS®, María Laura Blanco propone el Programa 14 días: metas cortas, simples y fáciles de alcanzar, que motiven para seguir adelante. Estas son sus recomendaciones: 

  • Realizá 30 minutos de actividad física todos los días: salir a correr, bailar, andar en rollers o en bici incluso reemplazar algún viaje en auto, subte o colectivo por una caminata a buen ritmo. Cualquier actividad es válida para dejar de lado el sedentarismo, sin olvidar que lo más importante es disfrutar lo que se hace y no vivirlo como un sacrificio.
  •  Incorporá cereal integral en el desayuno y en la merienda: 30 gramos de cereales integrales con 125 cm3 de leche descremada, más una fruta como colación como parte de una alimentación equilibrada, constituye una estrategia efectiva para la disminución del peso.
  • No saltear comidas: Desayuno, almuerzo, merienda y cena son fundamentales. Si surge hambre entre comidas, podés también realizar 1 o 2 colaciones diarias con alimentos que posean poca cantidad de calorías, como frutas o verduras (zanahoria, brotes de soja con limón, rabanitos, hinojos y troncos de apio); para el almuerzo y la cena preparaciones ligeras y simples con presencia de verduras crudas y cocidas de todos los colores más alguna carne magra a la parrilla, tiritas de pollo, atún al natural, huevos o trocitos de queso magro. Otra idea es combinar las verduras con una taza de legumbres cocidas, choclo, papa, batata, arroz (preferentemente integral) o pastas (cocidas al dente).
  • Beber abundante agua: entre 6 y 8 vasos de agua al día para cubrir la ingesta recomendada. Para quienes les resulta difícil, pueden agregarle al agua hielo, unas gotas de limón más hojas de menta trituradas. También contribuyen a la hidratación diaria la ingesta de infusiones como café, mate, té, sopas, caldoso frutas y verduras, entre otros

María Laura Blanco
Nutricionista Corporativa de Nestlé Argentina
N° de Matricula 5380

Escribir un comentario