Sin categoría

AFIP detectó trata de personas y trabajo de menores en un horno ladrillero cordobés

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó una presunta trata de personas en un establecimiento dedicado a la producción de ladrillos cocidos en hornos a leña ubicado en la provincia de Córdoba, en donde se constató el empleo laboral de un menor de edad.
En un comunicado, el organismo afirmó que, en un predio de 2 hectáreas ubicado en el paraje Pozo de la Loma, localidad cordobesa de Santiago Temple, los trabajadores realizaban sus tareas en condiciones de extrema precariedad, hacinados en pequeñas viviendas sin luz eléctrica ni agua potable y con jornadas de trabajo en los hornos que duraban 14 horas diarias durante los siete días de la semana.
En el procedimiento, realizado por los funcionarios de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, se identificó a cuatro personas oriundas de la provincia de Chaco, entre ellas un menor de edad, quienes fueron reclutados en su lugar de residencia con la falsa promesa de un empleo digno por el que finalmente no recibieron pago alguno, siendo alojados en un campamento laboral donde se les otorgaban alimentos y medicamentos como única recompensa por su trabajo.
El predio, que mide aproximadamente dos hectáreas, está ubicado en el paraje llamado Pozo de la Loma, a 15 Km. de Santiago Temple, Córdoba. El mismo es explotado por un hombre de 69 años, que sería el titular del inmueble. Se estimó una evasión previsional e impositiva anual de $ 677.500.
En la causa interviene el Juez Federal de Villa María, Dr. Roque Ramón Rebak.

Escribe un comentarios