La Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (FECACERA) manifestó su preocupación ante el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y el secretario Gremial del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), Carlos Sueiro, por la situación en la que se encuentra todo el sector del comercio exterior a raíz de los consecutivos paros del personal aduanero de todo el país.
En una nota que fue cursada a ambos, la entidad que nuclea a las cámaras de comercio exterior del país insta a “profundizar el diálogo constructivo que permita encontrar una solución a la mayor brevedad posible”.
Además, el comunicado remarca que esta situación genera “un alto grado de incertidumbre, afectando sensiblemente los costos de cada operación”.
Cabe destacar que esta situación se suma a otras cuestiones vinculadas a temas operativos aún no resueltos y por los cuales FECACERA sigue abordando desde el Consejo Consultivo Aduanero.
La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) es miembro activo de FECACERA y que los temas planteados en el reclamo afectan de manera directa a todo el arco exportador e importador de la Provincia.
Sin categoría