Sin categoría

Aníbal Fernández le contestó a Carrió: “está sucia como una papa”

(DyN) – El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró esta mañana que la diputada por la Coalición Cívica Elisa Carrió «está sucia como una papa» y evaluó que «hay que tomar en chiste» la denuncia que presentará hoy por supuesto «encubrimiento» del «crimen» del fiscal Alberto Nisman, «para tomarla un poco más en serio».
«Debe tener pruebas para demostrar que hay un asesinato. Habría que pedir que esas pruebas fueran aportadas», indicó Fernández, quien consideró que la presentación de Carrió tiene como objetivo «generar zozobra y preocupación en la sociedad».
En su ya habitual conferencia de prensa matutina a las puertas de la Casa Rosada, el funcionario dijo que Carrió -quien tiene previsto denunciar a la presidenta Cristina Fernández, al jefe del Ejército, César Milani, a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, y al propio Fernández por «encubrimiento» de la muerte de Nisman- «está sucia como una papa porque es la amiga de (el ex agente Antonio) Stiuso».
«Basta escuchar lo que dice (Fernando ‘Pino’) Solanas», quien «no forma parte de mi estructura política», o a Carrió «en el programa de Mirtha Legrand, cómo ella hace esfuerzos denodados para defenderlo. Hoy sigue siendo una suerte de guardaespaldas de Stiuso», prosiguió.
Fernández cuestionó que Carrió haya aseverado «que Stiuso no estaba en el país. ¿Por qué sabe que no está en el país? ¿Dónde está Stiuso?». «Muchas veces supe que esta mujer no estaba en sus sentidos lógicos y la tomé medio en chiste. Hay que tomarla en chiste para tomarla un poco más en serio», dijo.
Según el funcionario, «lo que busca (Carrió) es una consecuencia a tres bandas: ha hecho una denuncia por encubrimiento del asesinato, dice, del fiscal Nisman», que «está en un juzgado de instrucción esta denuncia por una razón elemental: lo que se está investigando es el suicidio».
«Si no fuera así -agregó-, inmediatamente debería desprenderse la fiscal (Viviana) Fein de la causa para elevarla a los estrados federales». Fernández insistió con que «se sigue investigando específicamente el suicidio. Si ella dice que hay un encubrimiento del asesinato del fiscal Nisman es porque debe tener pruebas para demostrar que hay un asesinato. No habría que limitarse a escucharla: habría que pedir que esas pruebas sean aportadas».

Escribe un comentarios