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Appia, la segunda grande de las motos que va al concurso de acreedores

Appia Motor Argentina, la empresa cordobesa fundada en el 2003, entró en concurso preventivo de acreedores. Se trata de la segunda compañía “grande” que llega a esta situación, luego de que IMSA Kymko lo solicitara en octubre del año pasado.
En concreto, el Juzgado de 26º Nominación en lo Civil y Comercial dispuso la apertura del gran concurso preventivo de la empresa, que tiene su sede en Ruta Nacional 9. Allí, funciona la planta de la empresa, de 10.000 m2 en la que invirtió unos US$ 10 millones, con una capacidad de producción de hasta 1.400 motos por día.
El cepo a las importaciones empezó a complicar el panorama del sector, aunque en los últimos meses, la caída en las ventas fue una constante. De hecho, el arranque del año fue letal para el sector: según la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) el 2015 arrancó con una caída del 48% en las ventas de motos cero kilómetro a nivel nacional y del 56% para el caso de Córdoba.
Según los números difundidos por MOTTOS, en la provincia se vendieron 3.591 vehículos, casi 5.000 menos que los 8.241 del primer mes de 2014. En el país, se “perdieron” casi 40.000 ventas, bajando de 78.710 a 40.845 unidades.
El impacto en Córdoba fue particularmente más fuerte que en el resto de las provincias. Sólo Tucumán (-57%) y Entre Ríos (-60%) la superan en derrumbe interanual y cayó del segundo al tercer lugar en la participación del total de mercado, perdiendo el segundo puesto con Santa Fe.

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