Sin categoría

Arcor, la empresa con más «prestigio» del país

Arcor se consolidó como la de mayor prestigio, según el ranking que se elabora con base en las respuestas de los principales ejecutivos de empresas locales. La tradicional alimentaria de la familia Pagani ocupó nuevamente el primer lugar de la lista este año.

Los premios fueron entregados en el Salón Río Paraná del Hotel Panamericano Buenos Aires, en un evento que contó con la presencia de más de 150 altos ejecutivos e invitados especiales. En esta edición se entregaron galardones a las 30 compañías más prestigiosas del país según la visión de los empresarios, a aquellas firman que lideran su propio rubro, a las 30 marcas más admiradas por el público en general. También, un premio especial a la creatividad en la gestión comercial y de marketing y a la aspiracionalidad, y a las tres primeras empresas del ranking de los últimos diez años.

Arcor fue el líder de la década, ya que obtuvo el primer puesto de la lista nueve veces. Este año los atributos que lo ubicaron en ese lugar fueron su trayectoria, su visión estratégica del negocio y la calidad de sus productos y servicios.

El segundo lugar fue para Coca-Cola (igual que el año pasado), a la que los ejecutivos le adjudicaron altas calificaciones en creatividad, calidad de productos y trayectoria. Esta compañía se posicionó en los primeros diez puestos del ranking .

El bronce, quedó en manos del holding Techint. También con una marcada presencia en la historia de estos rankings. Se hace fuerte por su trayectoria, la calidad de sus productos y su solvencia en el terreno económico y financiero. Para las empresas que ocupan los primeros tres puestos tienen en común el peso diferencial de su trayectoria.

El resto de primeros puestos más destacados del ranking, del 4° al 10°, se completan con las siguientes empresas: Unilever, Google, American Express, Mastellone Hnos. (La Serenísima), Volkswagen, Kimberly Clark Argentina y Microsoft, respectivamente.

El modelo de Prestigio Empresas, trabaja sobre el Top of Mind asociado al prestigio del propio rubro del entrevistado y de todos los rubros. Esto implica que el entrevistado, para nombrar a las seis empresas más prestigiosas, no es expuesto a ningún tipo de estímulo. Luego las evalúa según el desempeño en una serie de atributos (once en esta edición), utilizando una escala con puntajes de 1 (mínimo) a 10 (máximo). Por consiguiente, las llaves del éxito en este ranking son dos: ser nombrada -la mayor cantidad de veces posible- en forma espontánea y ser evaluada con altos puntajes, especialmente en los atributos de mayor importancia.

 

Escribe un comentarios