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Balance: la cordobesa que ofrece programas de asistencia al empleado

Balance es un programa de apoyo y asistencia pensado para empleados que tiene por objetivo principal brindar espacios de contención, asesoramiento y orientación frente a inquietudes de índole psicológica, contable o legal. Lo que ofrecen es un servicio (gratuito para el empleado) para que se pueda comunicar con un consejero por cualquier inquietud para luego ser derivado a profesionales. Entre los objetivos de este programa, los principales son: mejorar el clima laboral, reducir el ausentismo y la rotación de personal y fidelizar al empleado.
Joaquín Fernández, socio gerente de Programa Balance contó en qué consiste el servicio que ofrecen.
¿Cómo surge la idea de crear esta empresa?
Balance es el resultado de la regionalización de los mundialmente conocidos Programas de Asistencia al Empleado (PAE),  que buscan generar un equilibrio entre la vida privada y la laboral. El programa tiene un doble objetivo: a nivel personal, busca brindar un rápido acceso a profesionales que orienten y contengan usuario (empleado/familia). A nivel empresarial, está diseñado para impactar en indicadores duros, como ausentismo (real y presencial), clima laboral, rotación y productividad.
¿Cómo funciona el servicio que ofrecen?
Muy simple: el empleado (o cualquier miembro de su grupo familiar directo) se comunica a un 0-800 o se conecta por la web de manera confidencial, gratuita y voluntaria. Allí es atendido por un consejero y derivado a profesionales (Psicólogos, Contadores o Abogados) según la naturaleza de la inquietud.
¿Son gratuitos para cualquier usuario?
Como decía anteriormente, el servicio es gratuito para el empleado y su grupo familiar. Hoy solo estamos trabajando en el segmento empresarial, pero no descartamos abrir el programa al público en general.
¿Cuál es el costo para las empresas?
El costo del servicio es muy bajo frente al costo laboral y es asumido por la empresa como un beneficio para sus colaboradores. Existen tres planes, cuyos costos comienzan desde poco más de 30 pesos por empleado, dependiendo del tamaño y ubicación de la compañía. La diferencia entre los planes radica principalmente en la cantidad de consultas con profesionales (a las que pueden acceder los usuarios) y ciertos servicios adicionales para la empresa usuaria.
¿Por qué contratarlos a Uds., cuál es la diferenciación que ofrecen?
Hemos reinventado los programas de asistencia al empleado, ya que lo que se ofrece en el mundo no tiene la inmediatez que ofrecemos desde Balance.  Además de todas estas bondades, el programa contribuye a la creación de ambientes laborales libres de stress, mejorando el  ausentismo y la rotación de personal. Es una excelente herramienta de gestión para la fidelización del empleado  y permite también reducir costos de operación, ya que tiene un repago que oscila entre 10 y 16 veces el nivel de inversión.

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