Gastronomía Lifestyle Mendoza

Bodega Andeluna: «Trabajamos para generar experiencias relacionadas a la enogastronomía»

Bodega Andeluna, en el Valle de Uco, puso manos a la obra y se prepara para volver a recibir a mendocinos y visitantes nacionales y, cuando se abra el turismo internacional, a personas de diversos países del mundo.

Esto gracias a los protocolos desarrollados por el Gobierno provincial, para equilibrar el cuidado de la salud y el trabajo de miles de ciudadanos y ciudadanas y las apuestas que hacen los sectores públicos y privados, nuestra provincia desarrolla mecanismos para recuperar el turismo.

Mariana Cerutti, responsable de Hospitalidad de Andeluna, Gualtallary, comentó al respecto: “Trabajamos para generar experiencias relacionadas a la enogastronomía, con un equipo compuesto principalmente por gente de la zona de Tupungato. Desde el área de enoturismo buscábamos poner en valor el mundo vitivinícola cerca del consumidor, abarcando diferentes segmentos y revalorizando la zona de Gualtallary”.

Ese mismo concepto, el de poner en valor a la región, es el que Andeluna lleva a la gastronomía. Bajo la atenta mirada del chef Juan Pablo Miguez Castells, cada plato es preparado con insumos locales, técnicas internacionales, en muchos casos revalorizando las formas ancestrales de preparación, siempre con productos de estación, típicos de la zona.

Ad
Ad

Los ingredientes son provistos por productores locales, lo que lleva a lograr el espíritu de la cocina de montaña, “teniendo en cuenta que Andeluna hace vinos de montaña”, remarca Miguez Castells.

“Al productor se le cuenta cómo va a terminar su producto en el plato. Tratamos de que el producto sufra la menor intervención posible, siempre utilizando ingredientes de temporada, para que el sabor se acerque a la tierra, a la planta”, enfatiza el cocinero.

Comida y experiencias

Esta bodega, además de ofrecer su cocina, busca crear actividades tanto lúdicas como sensoriales.

Desde el próximo domingo se podrá disfrutar de los mejores sabores, además de realizar degustaciones y paseos por el viñedo; crear nuestro propio vino, definiendo el nombre, el diseño de etiqueta y el blend; podremos participar en clases de cocina, siempre en la búsqueda de integrar la pasión por cocinar, mientras disfrutamos de una degustación, en un ámbito descontracturado.

Las propuestas que ofrece la bodega son: menú en los sillones, dentro o fuera de su edificio; pasos por la montaña, compuesto por un menú de 3 pasos, con 3 vinos diferentes; el menú alturas, con una selecciones de varietales que van desde los más jóvenes hasta los reserva y gran reserva y Tardecitas mendocinas.

Las experiencias en Andeluna tienen un precio por persona que va desde $1.000 a $4.500 y las reservas se pueden realizar a través del sitio http://www.andeluna.com.ar por correo electrónico a turismo@andeluna.com.ar o vía Whatsapp al 261 155089525.

Fuente: prensa Turismo

Autor

Escribir un comentario