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Bodega Martino Wines se relanza en la Argentina y en el mundo y le sumará turismo y restaurante

La bodega ubicada en Luján de Cuyo también tiene planes para desarrollar mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Perú y la consolidación del mercado asiático, con China.

A 20 años de haber comenzado el proyecto en 2001 cuando irrumpió en la industria del vino bajo el nombre Fincas Don Martino, Bodega Martino Wines acaba de anunciar su relanzamiento en la Argentina.

Martino Wines se sitúa en la localidad de Luján de Cuyo y su bodega data de principio de siglo, 1901. Posee 44 hectáreas de viñedos propios plantados en la zona de Barrancas y 7 hectáreas de Malbec en su finca La Violeta, corazón de Agrelo con las viñas más antiguas de la zona que datan de 1926 elaborando.

En este marco se conoció que la bodega prevé el lanzamiento de nuevas marcas y productos «a fin de afianzar su portafolio de vinos de perfil europeo, explorando y revalorizando nuevas variedades, autóctonas de Mendoza como la más reciente cepa Marselan, hija del Cabernet Sauvignon y de la Garnacha tinta».

Además, anunciaron que en breve estarán ampliando el portfolio de la bodega con su primer rosé de Merlot, un Pinot Noir y un espumante.

«La nueva etapa de Martino Wines incluye un trabajo de organización interna, reorganización de su estrategia comercial con nuevos acuerdos de política de distribución regional y la puesta en marcha de un plan comunicacional. También, la apertura y el desarrollo de mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Perú y la consolidación del mercado asiático, con China como principal cliente», explicaron.

Además, entre las novedades prepara el área de turismo y para fines de 2021, la inauguración de un restaurante en la bodega.

Los vinos y las ventas

La propuesta de la bodega se concentra en las líneas Martino Superiore, vinos con gran potencial de guarda, y Martino Varietales de cepas atípicas, que compiten en los segmentos que van desde los $2.300 hasta los $1.200 respectivamente, ofreciendo una buena relación calidad precio.

Según explicaron, Martino Superiore comprende vinos que expresan la esencia de su lugar de origen y una identidad propia y exepcional de cada terruño de Mendoza. Productos extraordinarios, auténticos con cualidades representativas de su región que se caracterizan por su elegancia, robustes, potencia, frescura, frutalidad, complejidad, carnosidad y el excelente equilibrio entre el roble y las características propias de cada variedad.

Mientras que la línea Martino Varietales son productos frescos, versátiles, bebibles y atractivos con gran expresión frutal por su ligero paso por barrica.

Martino Wines cuenta con un equipo enológico dirigido por el winemaker Sergio Montiel y el asesoramiento del italiano Attilio Pagli, enólogo y viticultor internacional nacido en Toscana, especialista en variedades autóctonas en su país como Sangiovese y un precursor del Malbec.

Por otra parte las ventas en el mercado doméstico vienen creciendo a un ritmo del 25% anual durante los últimos 5 años y constituye el 20% de la comercialización de su portafolio. Además, el objetivo es concluir el 2021 con un incremento en las ventas del orden del 30%.

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