En el marco de la Mesa de Diálogo “Internet como dinamizador del desarrollo” que organizó Fibertel en Córdoba para celebrar el Día de Internet, Enrique Carrier ofreció en su conferencia una “batería de datos”, entre los que aseguró que “el 64% de los usuarios utiliza Facebook como plataforma de acceso a noticias e información”.
- En Argentina existen 30 millones de personas con acceso a Internet: 7 millones conexiones fijas y 23 millones de conexiones móviles.
- Desde 2015 hay más accesos a Internet que usuarios. Esto se debe al crecimiento del parque de smartphones.
- En 2015 se vendieron en Argentina más de 17 millones de dispositivos conectables a Internet, entre smartphones, PC, Smart TV, tablets y otros.
- El smartphone es utilizado para conectarse a Internet tanto como la PC.
- Cuatro de cada cinco usuarios argentinos consume video a través de Internet.
- En promedio, el usuario argentino accede a 3,9 redes sociales (considerando a los grupos de Whatsapp como tales).
- El 64% de los usuarios utiliza Facebook como plataforma de acceso a noticias e información.
- Notable crecimiento de redes sociales que priorizan su uso desde móviles.
- En Twitter son más los que leen que los que publican.
- El 40% de los usuarios de Whatsapp hace llamadas y el 55% envía audios.
- Avanza rápidamente el offloading vía WiFi, primero por decisión del usuario y pronto, por decisión del operador móvil.
- Internet es ya una red multidispositivo.
- El celular, omnipresente, se ubica cada vez más en el centro de Internet y toma relevancia creciente como plataforma de consumo de contenidos audiovisuales.
- Las redes sociales migran hacia los móviles.
- El acceso fijo y móvil tienden a fusionarse.
- Los argentinos conectados acceden a Internet tanto desde una PC (el 98%), como desde un smartphone (95%).
- El 57% de los hogares jóvenes ya no usa la línea fija para hablar por teléfono, sólo para conectarse a Internet.