Empresas y Negocios Vinos

Chacayes 2015 de Bodega Piedra Negra brilló en la celebración de New York Wine Experience

Ad

Bodega Piedra Negra,  creada por el bordelés François Lurton, precursora y principal impulsora del IG Los Chacayes, emplazada en Valle de Uco, en la provincia de Mendoza, es un referente genuino de los grandes vinos argentinos y de la vitivinicultura orgánica con la que se elabora.
 
Fue reconocida recientemente por los Wine Spectator´s Critics Choice Award en una nueva edición de uno de los eventos internacionales más importante de la industria vitivinícola “New York Wine Experience”, organizado en la ciudad de New York por la prestigiosa revista Wine Spectator. En donde obtuvo una importante distinción por producir uno de los mejores grandes vinos del mundo:  su vino ícono Chacayes 2015, quien obtuvo, en la edición 2020, el octavo puesto en el TOP 100 de esta importante revista, alzándodose  con el mejor ranking alcanzado por un vino argentino.

Un evento esperado y reconocido a nivel mundial

New York Wine Experience reunió durante 3 días a grandes referentes y a las mejores etiquetas del mundo en un solo lugar, todas ellas son las que han obtenido más de 90 puntos brindados por la revista Wine Spectator en su edición 2020.

El evento se llevó a cabo en el exclusivo Hotel Marriot Marquis, en pleno Times Square. Durante esos días los participantes degustaron los mejores vinos del mundo, participaron en masterclasses y conocieron las últimas novedades del sector.

Es allí donde Bodega Piedra Negra presentó su vino ícono Chacayes 2015 y participó de uno de los importantes seminarios en dondé contó acerca de la historia de la creación de la IG Los Chacayes, como muestra de la importancia que tiene este hito para la bodega y para la industria vitivinícola argentina.

Para conocer más acerca del evento www.nywineexperience.com y la lista de las bodegas participantes de Critics Choice Awards Tasting 2021 www.nywineexperience.com/wineries.html

Acerca de Chacayes 2015

Es un vino 50% Malbec y 50% de uvas Côt, proveniente tal como su nombre lo indica de la zona de Chacayes, en la región de Valle de Uco, ubicada en el piedemonte de la cordillera de los Andes a 1.100 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Mendoza.

En vista posee un intenso color rojo granate, en nariz se aprecian las notas de frutos rojos en equilibrio con notas de café y chocolate provenientes de su estadía en barricas de roble de primer uso por 24 meses. En boca es complejo, voluminoso, de taninos maduros, equilibrado, resaltando la fruta roja con notas de flores negras y dejando un final prolongado con notas de café. Se destacan la frescura floral del Côt y la elegante acidez natural que le brinda esta zona.

Su maridaje ideal son las costillas de cerdo grilladas con hierbas, carnes rojas asadas, filete de pato con grosellas negras y quesos de pasta dura.

Fotos: Gentileza Revista Wine Spectator

Ad

Autor

Escribir un comentario