Sin categoría

Ciccone: Boudou apeló su procesamiento

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, apeló el procesamiento en su contra por el caso de la ex Ciccone Calcográfica para que su situación sea revisada por la Cámara Federal de Casación Penal.
Boudou está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho, pues para la Justicia tuvo interés en la compra de la gráfica y su situación es complicada ya que la Cámara Federal el 19 de febrero pasado confirmó su procesamiento y lo dejó al borde del juicio oral y público.
La defensa de Boudou, hoy a cargo del abogado Eduardo Durañona, interpuso un recurso con críticas hacia ese fallo del 19 de enero dictado por la Cámara Federal. Además, se quejó en el recurso que ese Tribunal no trató los argumentos que ellos habían invocado al apelar el procesamiento de primera instancia firmado por el juez Ariel Lijo.
Junto con Boudou están acusados su amigo, el empresario José María Núñez Carmona; el ex dueño de la imprenta, Nicolás Ciccone; el abogado y titular de la firma The Old Fund –la cual adquirió la imprenta- Alejandro Vandenbroele; el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Guido Forcieri; y el funcionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner.
Boudou, según declaraciones de Ciccone y Reinwick, mantuvo al menos dos encuentros mientras se negociaba la venta de la imprenta: una en los estudios de Telefe cuando el vicepresidente había concurrido a un programa de televisión; y la otra en un restaurante de Puerto Madero. La Justicia dio crédito a esa versión y aseguraron que la representación del funcionario en el proceso estuvo dada por su amigo, Núñez Carmona.
La defensa del vicepresidente en la apelación que hoy interpuso ante la propia Cámara Federal, la cual ahora debe resolver si lo concede o no, criticó que no se tuvieron en cuenta los dichos del testigo Gabriel Bianco, ex gerente de Telefe.

Escribe un comentarios