Sin categoría

Cinco agencias locales, en el top 10 del FePi 2014

Aunque el premio “mayor” se lo llevó una agencia porteña (FWK y su creativo Quino Oneto Gaona fue distinguido como “DGC del Año”), la performance de las agencias locales tuvo un costado positivo: 5 de ellas se ubicaron en el top 10 de las más ganadoras de los premios Inodoro Pereyra, cuando el año pasado sólo 3 habían logrado ubicarse entre las 10 que más premios ganaron.
En efecto, .JPG, Rombo Velox, Mate, Gurdulich y 2Dmentes lograron mezclarse entre las 10 más ganadoras, cuando el año pasado, sólo .JPG, Rombo Velox y Gurdulich habían logrado alcanzar ese objetivo.
Más allá de los premios, el Fepi cerró con un balance positivo. “Estos tres días fueron fantásticos y la diversidad y el nivel de calidad de los disertantes fueron valorados por todo el mundo y cada uno lo aprovecho a su manera”, señaló Osvaldo Palena, el creador y organizador del FePi.
En ese sentido, fueron varios los disertantes que se destacaron, entre ellos Germán Yunes, Carlos Baccetti y Dario Straschnoy (de la agencia Carlos y Daniel de Argentina) o Rafael Pitanguy (de ECD Executive Creative Director África SP de Brasil).
El Festival de la Publicidad Independiente comenzó allá por el 2007 cuando se realizó la primera edición pero en ese entonces estaba pensado para las agencias independientes del interior del país. Hoy, 7 años después, extiende sus fronteras y presentó su primera edicion como festival internacional, otro de los hitos que remarca Palena.
Este año participaron agencias de más de 20 países, “inclusive algunas que no son de habla hispana”. “Nosotros estamos muy contentos porque participaron 20 países. Después de ver como trabajó el jurado podemos decir que fue muy ecuánime, muy justo y creo que los resultados son una muy buena radiografía porque hay muchos premios que se fueron del país y eso está bueno, porque la presencia de ellos está sumando diversidad y calidad”, explicó Palena. Y agrega: “Hay por primera vez, más de un 40% que es de afuera de Argentina. Eso es bueno para el FePi”.
El objetivo del Fepi, asegura Palena “se está cumpliendo con creces porque lo que queremos es generar un puente y ponerles allá arriba gente que puede enseñar en tres días lo que te lleva años en la facultad, porque el hecho de tenerlos, escucharlos, preguntarles, implica mucho más que solamente el traspaso o traslado de conocimientos”.

Escribe un comentarios