Colcar inauguró oficialmente sus nuevas instalaciones en Córdoba, sobre Colectora Norte en barrio Los Boulevares. La apertura demandó una inversión de más de $ 55 millones y la generación de más de 60 nuevos puestos de trabajo. Y el dato saliente es que se trata de la mayor concesionaria de Mercedes-Benz del país y una de las cinco mayores de todo Latinoamérica.
Específicamente, el espacio cuenta con un showroom, oficinas de venta y de atención al cliente de autos, camiones y la utilitaria Sprinter. Con un terreno de más de 20.000 m2, un total de 8.300 m2 cubiertos están destinados a los talleres de servicio y postventa y la atención de buses.
Del tradicional corte de cintas participaron el presidente Mercedes-Benz Argetina, Roland Zey, la presidente de Colcar, Miriam Prieto, y el intendente de la cuidad de Córdoba, Ramón Mestre . Con una gran concurrencia, el evento contó con la presencia de funcionarios del gobierno provincial y de empresarios.
La presidente de la empresa señaló que “Córdoba es el centro del país y desde acá podemos hacer el servicio de postventa de toda la circunferencia que rodea Córdoba. La proyección es que Córdoba represente el 8% de todo el volumen de Mercedes-Benz Argentina”.
Además, dentro de un año, planean la apertura de otra concesionaria, en la ciudad de Villa María. “Estamos hablando de una concesionaria de menores dimensiones, de unos 3.500 m2. Históricamente Mercedes-Benz tiene a Villa María como obketivo, ya que está en los planes desde hace algún tiempo”, adelantó Prieto.
En la nueva concesionaria estarán disponibles todos los modelos de la marca, las Vans, que son de producción nacional, al igual que algunos de los modelos de camiones, que también se producen localmente. El resto de los modelos se importarán desde Brasil, Alemania y Estados Unidos. En 2015 planean sacar a la venta un nuevo modelo de la furgoneta Vito, producida en nuestro país.
Por su parte, el presidente de la compañía, Roland Zey, dijo tener grandes expectativas para Córdoba y habló del mercado en Argentina. “Un 75% de las ventas representan los vehículos comerciales, como los colectivos y los utilitarios. En autos, el 2013 fue un año espectacular, con 5.000 unidades vendidas, que no son muchas, pero sí para nuestro mercado tan específico”, aseguró.
En relación al 2014, ambos ejecutivos coincidieron en que «será difícil pronosticar qué pasará» pero aseguran que las ventas mermarán por la imprevisibilidad económica y además por el impuesto a los vehículos alta gama. “Nosotros, resignando alguna rentabilidad, decidimos innovar e invertir esperando que el porcentaje que descienda no sea tan importante”, afirmó Prieto.