En busca de nuevos mercados y de romper el molde en base a procesos de innovación, la firma cordobesa Doble TT presentó días atrás su última novedad: una sembradora inteligente de caña de azúcar.
“Nosotros trabajamos en la caña de azúcar desde hace 10 años. Nuestra empresa tiene 36 años y desde el 2009 estamos con las trasplantadoras de caña y querer llegar al mercado brasilero nos ha exigido ponernos a tono con ese mercado en el mundo. De alguna manera con ingeniería argentina y brasilera logramos hacer la maquina inteligente, automatizada en el mundo con este tipo de maquinaria”, contó Guillermo Abratte, director Comercial de Doble TT.
El principal diferencial de la máquina es contar con un software que permite monitorear sus acciones para aumentar la eficiencia en el trabajo. Ahora, con esa máquina apuntarán al mercado brasilero: “En Brasil hay un mercado aproximado de unas 300 maquinas anuales, si bien el mercado viene deprimido, puede estar entre 300 y 400 unidades. Queríamos estar en breve en unas 100 maquinas anuales, captar el 30% del mercado. Trabajamos en el mercado Sudafricano desde el 2013, en el mercado africano desde el 2009, nuestra primera exportación se dio a Bolivia y la segunda a Zimbawe. Recorrimos mucho Sudáfrica en el 2010 y en el 2013 empezamos hacer ventas de caña de azúcar en este territorio”, contó Abratte.