Empresas y Negocios

Cómo fue la presentación de «Solanas Park», un emprendimiento que permitirá ahorrar en metros cuadrados

El proyecto está encabezado por el empresario de la construcción Hugo Pincolini y Luis Robbio, fundador y ex CEO de Belatrix. En la foto: Robbio, la Virreina Nacional de la Vendimia Giuliana Pilot, el arquitecto Carlos Regolini y Pincolini.


Este jueves, Finisterra Inversiones y Tecnología -del desarrollador Hugo Pincolini (fundador de OHA Construcciones) y Luis Robbio (fundador y ex CEO de Belatrix Software)- presentaron Solanas Park, un desarrollo inmobiliario que apuesta a encontrar un equilibrio entre “la sustentabilidad” de los departamentos y la comodidad de las casas.

Desarrolladores, empresarios y potenciales inversores se acercaron hasta la obra, ubicada en Sarmiento y Gobernador Gabrielli, de Luzuriaga, Maipú, donde antes funcionaba un estacionamiento, para conocer las bases de lo que serán cuatro torres de cinco pisos cada una, para las que se incorporó tecnología de punta y un concepto sustentable.

Las bases de la primera torre de Solanas Park.

El evento se desarrolló dentro del mismo predio, en una casona antigua que fue preservada, rodeada de árboles añosos que también fueron respetados para que la obra se adapte al entorno y sea parte de la naturaleza y no al revés.

Cada torre contará con 29 departamentos de una, dos o tres habitaciones, de 57 mts2, 108 mts2 y 125 mts2, respectivamente. Además, se introduce un concepto nuevo que da la posibilidad de “ahorrar en metros cuadrados”.

“Planeamos construir en 24 meses cada torre, y en mayo vamos a estar lanzando la venta de los metros cuadrados, bajo la figura del fideicomiso, que brinda seguridad jurídica, y una actualización de lo que se invierta en base a la Cámara de la Construcción. De esa forma, cuando estén los departamentos listos, el inversor podrá elegir o bien vender los metros cuadrados que adquirió”, explicó al respecto Pincolini.

Los fundadores del proyecto, Hugo Pincolini y Luis Robbio, junto a sus esposas.

Además, dado que sus creadores provienen del mundo del desarrollo inmobiliario y de la tecnología, ambos conceptos están presentes en Solanas Park. Las cocheras, simples o dobles, estarán provistas de centros de carga de electricidad para vehículos sustentables; se incluirán calefones solares para reducir el consumo de energía en todos los edificios, y se sumará tecnología en los espacios comunes para minimizar el gasto energético.

Para completar el concepto de “departamentos que parecen casas”, los desarrolladores le contaron a los asistentes al evento que los mismos tendrán 2,70 metros de alto, amplias terrazas con la posibilidad de ampliar el living hacia ellas, y churrasqueras (con un sistema de conductos para permitir la ventilación sin generar humo). Una vez finalizado el complejo se creará una “mini ciudad”, con centro comercial, espacios para la recreación, el deporte y el coworking, todo a minutos del Centro de Mendoza.

Un modo de vida sustentable

El evento comenzó alrededor de las 19 y antes de escuchar las palabras de los protagonistas de Solanas Park, los invitados pudieron conocer la obra, que ya cuenta con las bases para la primera de las torres que se construirá y con los estacionamientos excavados, que estarán comunicados entre sí, por debajo de las torres.

Diego Berna, Javier Pinna y Pedro Ramonda (Agencia La Proa), junto a Robbio y Pincolini.

El arquitecto Carlos Regolini compartió el concepto en el que se basa Solanas Park: “Quisimos respetar la naturaleza, para convivir con ella, a minutos del Centro, porque una Ciudad tiene que ser densa para que sea sustentable (para acercar servicios a una mayor cantidad de personas) y acá logramos un equilibrio entre las comodidades de una casa individual y los beneficios de la propiedad vertical”, dijo.

Por otro lado, la obra no será importante sólo porque introduce la posibilidad de que cualquiera pueda ahorrar en m² a precios transparentes (las variaciones se fijan por el precio de la Cámara de la Construcción), sino que para que sea realidad, sus desarrolladores tuvieron que conectar redes de agua y saneamiento que servirán a toda la comunidad de Luzuriaga.

Los invitados a la presentación de Solanas Park

La noche del jueves fue la presentación de una obra que se integrará en poco menos de 24 meses al paisaje de Luzuriaga, pero además, de un nuevo sistema de ahorro en m² al que podrán acceder los mendocinos, en un escenario en el que resulta muy difícil conseguir financiamiento para vivienda.

Oscar de Hoyos y Diego Pérez Colman felicitaron a Hugo Pincolini por el proyecto.

Así lo señaló Pincolini, quien destacó que el proyecto que llevan adelante junto a Robbio busca resolver esa necesidad insatisfecha que tienen muchos jóvenes que sueñan con el techo propio.

Para conocer lo que podría marcar un hito, una nueva forma de ahorrar e invertir, empresarios, desarrolladores e invitados, participaron de un cóctel que se celebró en la casona ubicada en el predio, y se destacó la presencia, entre ellos, del intendente de Maipú, Matías Stevanato, de la Virreina Nacional de la Vendimia Giuliana Pilot, el empresario Diego Pérez Colman (de Hipercerámico), el empresario Mauricio Badaloni (presidente de la Unión Industrial de Mendoza (UIM), Mauricio Stornini, de la constructora que lleva su nombre y Oscar de Hoyos de OHA Construcciones.

Durante la noche, los comentarios de los participantes se relacionaron con la apuesta de Robbio y Pincolini por incluir tecnología sustentable y espacios más amplios de los que se suelen asociar a la construcción de torres de departamentos.

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, entre Picolini y Robbio.

Finalmente, otro aspecto a destacar tuvo que ver con el nuevo sistema de inversión que ambos desarrolladores propusieron y que podría llegar a replicarse en otras obras, como una alternativa para permitir el ahorro para las nuevas generaciones.  

Escribe un comentarios