Empresas y Negocios

Bodega de Mendoza «abrió» en ICBC Mall China, la plataforma online que conecta productos argentinos y consumidores chinos

Bodega Norton es una de las empresas que utiliza el sistema que lanzó el banco ICBC.

Desde 2020 se encuentra disponible ICBC Mall China, el primer marketplace para la oferta y promoción de productos en el mayor mercado de oriente. La plataforma incluye un pabellón dedicado exclusivamente a la venta de productos argentinos de primer nivel y se enmarca en la estrategia de la compañía para potenciar sus canales de comercio exterior.

Por las herramientas que ofrece, el origen de sus accionistas y su fuerte presencia en China, ICBC se presenta como el puente natural para los negocios y hoy son muchos los clientes que ya están utilizando este instrumento para potenciar sus ventas.

El caso de Bodega Norton es uno de los que se pueden encuadrar en ejemplos de éxito:

«Bodega Norton exporta a China hace más de 30 años. Es un mercado consolidado para nosotros. Tenemos distintos niveles de vinos para competir en diferentes segmentos y justamente en China el posicionamiento de Norton es el de una bodega premium», explica Santiago Galli, director de Exportaciones de Bodega Norton.

La plataforma online de ICBC pone el producto argentino directamente a disposición del consumidor final en China y, combinada con el ICBC Business Matchmaker, un buscador de contrapartes de negocios complementario al Mall, se convierte en solución ideal para las empresas que buscan introducir sus productos en el mercado asiático.

«Con nuestra estrategia de e-commerce con ICBC Mall es la primera vez que generamos una plataforma desde Argentina. Es una estrategia que era exclusiva del importador y ahora a través del Mall pudimos desarrollar y de hecho tenemos información un poco más cercana respecto a la implementación de estrategias en el e-commerce», aclara el ejecutivo de Norton. Y agrega: «La plataforma de ICBC lo que nos da es una mejor estructura para poder describir los productos y vender mejor la calidad del vino que se está ofreciendo. Incluso en cuanto a las imágenes y a la calidad de las promociones que se hacen, nos permite estructurar mejor la comunicación que en otras plataformas».

Para darle mayor presencia a los productos de los clientes ICBC en el mundo, el banco creó pabellones de los diferentes países y en septiembre de 2020 fue presentado el Pabellón Argentino.

«Los beneficios que nos ofrecen es posicionar mejor la marca, que aparezca Norton en el pabellón de Argentina suma muchísimo».

Este marketplace exclusivo para clientes ICBC permite subir productos y venderlos directamente al consumidor final. Cuenta además con soporte para asistir a las empresas en todas las etapas del proceso. Para más información pueden visitar la página web www.comex.icbc.com.ar.

«Es una herramienta muy útil para cualquier empresa, sobre todo para las que no tienen una presencia consolidada en el mercado chino, porque les permite tener una estructura rápida para organizar y ofrecer sus productos, vender y cobrar en la misma plataforma. Resuelve temas que son muy complicados al comienzo para cualquier exportador desde Argentina», finaliza Galli.

Fuente: El Cronista

Escribe un comentarios