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Cómo será el futuro del e-commerce pasado el boom de la pandemia

¿Seguirá siendo necesario mantener tiendas online cuando podamos volver a comprar en locales físicos?

Nicolas Suraci y Luciano Gómez -representantes de las empresas Suraci y Racobi, respectivamente- llevaron a cabo un Instagram Live sobre el futuro de la venta online. Los especialistas en desarrollo de franquicias (Suraci) y en marketplace y diseño web (Racobi) desarrollaron los siguientes puntos durante la charla, que se centró en dos principales interrogantes: qué sucederá con la venta online post cuarentena, y cómo será el comportamiento de consumidores y de los negocios.

“Hoy las oportunidades están al alcance de la mano. Por ejemplo: las plataformas tecnológicas han financiado campañas digitales publicitarias relacionadas a la prevención del COVID-19”, destacó Luciano Gómez. Además, sobre las múltiples herramientas digitales disponibles para vender online, advirtió que las marcas “deberían estar en todas”. Luego hizo un desglose de cada una:

  • Facebook Market Place: es una herramienta poderosa para lograr un mayor alcance. “De todas formas, de 10 consultas, dos podrían llegar a ser ventas”, especificó.
  • E-Commerce o marketplace personalizado: Posee una mejor calidad de clientes. Allí la segmentación es específica, así como también la definición de un público objetivo.
  • Instagram: resulta útil para posicionar una marca, pero es menos efectivo a la hora de concretar una venta, excepto que haya una promoción muy agresiva. Ideal para segmentos más reducidos y poca inversión.

Otro interrogante que se presentó fue cómo deberían seguir trabajando las empresas pasado este boom de comercio electrónico, ante lo que Gómez repondió: “Este es el momento ideal para desarrollar un marketplace o e-commerce, y si ya lo tenían, es momento de profesionalizarlo. Porque este sistema de ventas ya no vuelve para atrás, no tiene retorno”, afirmó. Y agregó: “El proceso de venta online se agilizó y hay que estar a la altura de las circunstancias, y vincular a todos los clientes en una sola plataforma es estar a la altura”.

Finalmente, Gómez hizo un resumen de los beneficios de tener un marketplace propio:

  • Permite liderar un segmento o nicho de mercado.
  • Permite ganar dinero con múltiples opciones de monetización.
  • Mantiene el interés del público gracias a la relevancia de la temática en todos los usuarios
  • Son tiendas profesionales listas para vender 24 hs al día.
  • La múltiple oferta de proveedores genera competencia y beneficia a todos.

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